Fuerte actividad política en el marco de la emergencia meteorológica

Fuerte actividad política en el marco de la emergencia meteorológica

Montenegro encabezó la Mesa de Emergencia por las tormentas que afectan a la región. Hasta ahora no hay evacuados.

Los fuertes vientos que azotan a la región en el marco del alerta meteorológico impulsaron una fuerte actividad de la conducción política de la ciudad, donde ayer a última hora el intendente Guillermo Montenegro encabezó la Mesa de Emergencia en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), donde se trazaron las acciones de cara a este domingo.

Además del jefe comunal, participaron del encuentro el secretario de Seguridad, Horacio García; el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez; el Subsecretario de Inspección General, Marcelo Cardoso y referentes de SAME, de la Patrulla Municipal y Tránsito, entre otros.

“Los reclamos recibidos fueron respondidos durante la madrugada, priorizando riesgos. Con la primera luz del día se empezará a dar respuesta a las eventualidades. A medida que avance la mañana la cantidad de reclamos tenderá a subir significativamente por las adversidades del tiempo y por la salida a la vía pública de los vecinos”, explicó el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez.

Aclaró también que hasta el momento no se registró ningún requerimiento o consulta en el plano social, por lo que ratificó también que “no hubo ningún evacuado, y que tampoco se registraron reclamos por anegamientos para la circulación.

Goncalvez insistió en que “las condiciones climáticas seguirán adversas durante el día de hoy y el viento será protagonista con su mayor intensidad hasta el mediodía”.

Desde el Municipio se informó a la población que quienes vivan en altura sujetar cualquier elemento susceptible de voladura de balcones, revisar empalizadas o cerramientos de terrenos y frentes sobre vía pública, -a los responsables de obras de construcción- chequear todo el material que pueda desplazarse.

En tanto, para quienes visualicen situaciones de riesgo, cómo cables caídos, postes o árboles sobre vía pública se recuerdan líneas telefónicas para comunicarse con Defensa Civil (103), Bomberos (100), Policía (911) y SAME (107).

Comentá la nota