Centenares de fieles iniciaron su peregrinación hacia la Villa Mailín, y durante la madrugada de este viernes fueron sorprendidos por una importante baja de temperatura.
Durante la tarde de este pasado miércoles más de 300 peregrinos iniciaron su peregrinar hacia la Villa Mailín, partiendo desde la Catedral Basílica, en Capital. El objetivo es llegar a la Villa el próximo domingo a las 7 de la mañana, para presenciar la misa por los peregrinos, que será celebrada a las 7.30.
El buen clima los acompañó hasta la noche, cuando llegó el abrupto cambio de clima que se registró en gran parte del terreno provincial. Las tormentas con viento y granizo provocaron la baja de más de 20 grados en la temperatura.
Como estaba previsto, los peregrinos llegaron a la ciudad de Beltrán, donde pasaron la noche. Tras compartir un desayuno caliente, iniciaron nuevamente el recorrido este jueves hasta Taboada, pasando por Forres, Fernández y San Isidro.
Mañana partirán desde Taboada hacia Garza, y el sábado, los peregrinos caminarán hacia Lugones, donde pasarán la noche, y a las 4 realizarán el último trayecto hasta el reencuentro con el Señor de los Milagros de Mailín.
Comentá la nota