“Frío Cero” y “Operativo Frío”, dos alternativas para ayudar a las personas en situación de calle

“Frío Cero” y “Operativo Frío”, dos alternativas para ayudar a las personas en situación de calle

Vilma Baragiola, secretaria de Desarrollo Social, contó en Radio Brisas que desde el Municipio se encuentran trabajando con todos sus equipos en el marco del “Operativo Frío”. Además, Red Solidaria y Cáritas llevan adelante una campaña para recoger donaciones.

En este marco, detalló que “todos los días estamos de 18 a 21 horas en Plaza Rocha, en avenida Luro y 14 de Julio, como así también en Teodoro Bronzini 1147 de lunes a viernes de 8 a 17, por lo que aquellas personas que estén en situación de calle pueden acercarse”.

Cabe mencionar que durante las 24 horas está operativa una línea de WhatsApp (2234 988 280), con el objetivo de que se puedan realizar denuncias relacionadas al “Operativo Frio”. También está disponible el teléfono municipal 147, opción 5, en el Parador Las Américas.

Por otra parte, en el marco de distintas acciones que se vienen llevando adelante para dar asistencia a quienes están en situación de calle, desde Red Solidaria, en conjunto con Cáritas, lanzaron lanzó la campaña “Frío Cero”, por lo que se reciben donaciones de ropa de abrigo, como así alimentos para los sectores sin recursos.

Los interesados en realizar donaciones, pueden acercarse lunes, martes y viernes de 8 a 12 horas al Desayunador de Don Bosco “Desa”, ubicado en Don Bosco 1804.

Comentá la nota