Frigerio visitó Marcos Juárez con políticos cordobeses

Frigerio visitó Marcos Juárez con políticos cordobeses

El ministro del Interior inauguró obras en esa localidad cordobesa. Estuvo acompañado por Ramón Mestre, Luis Juez, Mario Negri y Héctor Baldassi, quienes tienen aspiraciones a la Gobernación.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, manifestó que, "como dice el Presidente, estamos por fin trabajando con un equipo de más de 40 millones de argentinos tirando todos para el mismo lado", al inaugurar este miércoles obras de construcción de viviendas y mejoramiento de hábitat en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez.

El gobierno nacional invirtió más de 257 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de más de mil familias de esa localidad cordobesa, cuyo intendente es Pedro Dellarosa (PRO), y que busca un nuevo mandato en septiembre, en la única elección que se va a realizar en la provincia.

Frigerio destacó que "esta es una obra para mucha gente que hace muchos años está esperando tener iluminación en las calles, asfalto, cunetas, desagües pluviales, y además estamos haciendo obras para que Marcos Juárez no se inunde más". 

"En las últimas lluvias la problemática ya no fue como antes, la gente puede dormir más tranquila y eso es muy importante. El Estado tiene esa responsabilidad y la gente pueda dormir tranquila porque sabe que hay un Estado presente que hace las cosas que había que hacer", precisó el ministro durante la recorrida por las obras de hábitat en el barrio Villa El Panal.

Además, aseguró que "el enorme desafío es mejorar muchos barrios de toda la Argentina que tienen necesidades y que muy pocas veces sintieron que el Estado realmente estaba presente".

Y ponderó: "Como dice el Presidente, estamos por fin trabajando con el equipo más grande que alguna vez se armó en la Argentina, un equipo de más de 40 millones de argentinos, tirando todos para el mismo lado, tratando de resolver los problemas de la gente".

Señaló que "el país no es fácil, es además un país federal donde tenemos que ponernos de acuerdo siempre con las provincias, con los municipios. Pero estamos convencidos de que a pesar de las dificultades, estamos en el camino correcto". 

Por otro lado, destacó que en Marcos Juárez ocurrió "la génesis del cambio en la Argentina" y que fue la ciudad "desde donde el país se puso de pie".

Frigerio recalcó que "tenemos que defender lo que la gente de alguna manera asumió como propio, que el cambio es posible en la Argentina, que podemos dejar atrás el populismo, las prácticas clientelistas, que podemos dejar atrás la corrupción, el país unitario en el que nos habíamos transformado".

Las obras en El Panal se enmarcan en el Plan Nacional del Hábitat y comprenden la ampliación de la red cloacal y los desagües pluviales. 

La urbanización integral del barrio comprenderá también las conexiones domiciliaras, la incorporación de bombeo cloacal, la red vial y peatonal, calles con sus nombres y ver iluminadas, así como también la construcción de una plaza.

Luego de esta actividad, el ministro recorrió las obras de construcción de las 200 viviendas sociales que el gobierno nacional ejecuta con una inversión de más de 135 millones de pesos. 

El ministro también visitó el Centro Cultural Sabattini, un viejo edificio que la comuna local reacondicionó para realizar talleres destinados a niños, niñas y adolescentes.

De la recorrida formaron parte además del jefe comunal Dellarossa, el jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri; los diputados nacionales Héctor Baldassi y Gabriel Frizza; el intendente de Córdoba, Ramón Mestre; el titular del INCAP, Luis Juez, y el ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Sergio Hugo Tocalli, entre otros.

Comentá la nota