El Frente de Todos habló tras la exposición del Secretario de Cultura: “Fue una vergüenza”

El Frente de Todos habló tras la exposición del Secretario de Cultura: “Fue una vergüenza”

Carlos Balmaceda, secretario de Cultura del Municipio, brindó explicaciones en la Comisión de Educación y Cultura. Se presentó luego de ser citado por no contestar pedidos de informes por la situación que atraviesa la Orquesta Sinfónica Municipal.

Desde el Frente de Todos afirmaron que “tienen el peor presupuesto y ni siquiera lo utilizan para solucionar la situación de los y las artistas. Fue una exposición digna de la peor gestión de Cultura“.

El concejal Vito Amalfitano afirmó que “ante las preguntas del Frente de Todos, el funcionario de Montenegro no supo contestar con precisión qué ocurrirá con la Orquesta”. El edil recordó que la semana pasada la orquesta reclamó por no cubrirse 17 cargos vacantes y por las malas condiciones de trabajo.

Ante esto, Amalfitano remarcó que la exposición de Balmaceda “fue una vergüenza digna de la peor gestión de Cultura”. Luego del encuentro, el concejal sostuvo que “el gobierno de Montenegro completa la peor gestión de cultura de la historia de Mar del Plata“. Remarcó que es “peor incluso que la triste gestión de Arroyo”.

En ese sentido, Amalfitano comentó que “Balmaceda dijo que está trabajando en revertir una decadencia de 35 años en la cultura de Mar del Plata”.

“El secretario de Cultura de Montenegro reconoció que no contesta los informes requeridos. Llamativamente, uno de los que sí respondió fue sobre la emisión en pandemia de los contenidos virtuales del Teatro Colón, el Centro Soriano y la Villa Victoria Ocampo”, señaló. De todas formas, remarcó que “contrario a lo que sostuvo, esto no se solucionó”.

Para finalizar, el concejal del Frente de Todos subrayó que “lo poco virtuoso que el funcionario destacó con respecto, por ejemplo, al Festival de Cine o a la Casa del Puente, tienen que ver con políticas del Gobierno Nacional y articulación en las que decidió hacer partícipe a Mar del Plata como nunca antes había sucedido”.

Comentá la nota