El Frente Renovador se reunió por la Vuelta del Tren

El Frente Renovador se reunió por la Vuelta del Tren

El encuentro que tuvo lugar en la Ciudad de las Flores, fue programado como el primero de una serie de encuentros que en abril tendrá cita en la ciudad de Tandil.

Distintos referentes y concejales de las ciudades de Rauch, Montes y Tandil, junto al Intendente de Miramar se reunieron en la ciudad de Las Flores. El concejal de Las Flores quien ofició de anfitrión dio la bienvenida y el inicio a la primera reunión dónde se oficializo el compromiso de las distintas ciudades a trabajar en el bien común y unir el esfuerzo en pos del desarrollo del FR a nivel distrital. 

Se trabajó principalmente sobre la importancia y necesidad del regreso del tren a toda la provincia y en especial Tandil y Rauch. La disertación estuvo a cargo del Tandilense Marcelo Serrano, quien presento un trabajo sobre el pasado, presente y futuro del tren, los pasos a seguir y distintas soluciones a las problemáticas del transporte, logística, importancia social y cultural, necesidad de ciudades y pueblos a contar con este servicio de bien público, así como también las pocas acciones que se concretaron a nivel local sobre su regreso.

Se va a trabajar en una ordenanza de interés general que va a ser llevada a todas las ciudades de la provincia, armar una comisión que lleve adelante las acciones, formalizar reuniones con dirigentes, Diputados provinciales y nacionales para lograr tener mayor adhesión y visibilidad a la problemática

Próximo encuentro

Se determinó que la próxima reunión será en la primera quincena de Abril en Tandil donde se avanzará en las distintas gestiones llevadas a cabo por las distintas localidades.

Al ser consultado, el dirigente local Marcelo Valle, quien será el responsable de recibirlos a estas y otras ciudades que se van a unir se mostró muy conforme “fue muy buena la reunión, se dieron pasos importante en el trabajo conjunto con las demás ciudades, la importancia de lograr unir las ciudades vecinas y poder todos juntos gestionar para la mayoría.  El Frente Renovador sigue demostrando que lo importante en nuestro espacio son las ideas y el trabajo en conjunto, cuando muchos hablan de candidaturas y conjeturas lejanas a las personas, nosotros seguimos trabajando y colaborando para el bienestar de todos. También agradeció la predisposición del concejal Leo Weis de Las Flores y también el acompañamiento del intendente de Miramar (General Alvarado) Germán Di Cesare  y el asesor de la Diputada nacional Marcela Passo, llevando el compromiso de ayudarnos en la formación del espacio y trabajar en los proyectos que presentemos, como que regrese el Tren de manera urgente a nuestra ciudad”.

Comentá la nota