Frente de Izquierda repudia la visita de la Presidenta

Frente de Izquierda repudia la visita de la Presidenta

Desde la Coordinadora en defensa del Frente de Izquierda (Movimiento Clasista y Combativo, Movimiento 20 de Diciembre), repudiaron la visita de Cristina Fernández de Kirchner a la provincia del Chaco.

Denuncian a Cristina “por adoptar los planteos derechistas de Bacileff y Massa en el nuevo Código Procesal Penal. Cristina declaró en los medios de comunicación que “hay que terminar con la puerta giratoria”, es decir, reforzar la capacidad represiva del Estado”, dicen Charo Alcire y José Porretti.

“Son las mismas palabras que antes había utilizado el candidato de la embajada yanqui, Sergio Massa. También Bacileff utilizó exactamente esas palabras el 26 de noviembre de 2013. Massa saludó que Cristina haya oficializado la ofensiva xenófoba, al dejar en claro que la reforma apunta a judicializar a los extranjeros”, reclaman.

Desde la Coordinadora en defensa del Frente de Izquierda advierten en ese sentido que el nuevo Código Procesal Penal que quieren aprobar, así como también el Código Civil “aprobado por órdenes de Bergoglio, son el nuevo marco jurídico con el que pretenden imponer el Rodrigazo”.

Mencionan además que “Cristina viene al Chaco en medio de una creciente resistencia de los trabajadores al ajuste en curso de Bacileff-Cristina-Capitanich, al arribar la presidenta al Chaco se encontraran de paro los estatales, judiciales, salud, docentes. Su visita al Chaco se realiza en medio de una feroz crisis interna del PJ; los roces de la camarilla gobernante incluyen el boicot al acto oficial que se realizará fuera de la ciudad con el único objeto de estar lo más lejos posible de la población trabajadora, en ese sentido el acto oficial se asemeja al de una embajada en territorio extranjero”.

“Los piqueteros de Chaco llamamos a todos los sindicatos, organizaciones populares ya la población a desarrollar una movilización política para decirle a Cristina que, si quiere evitar un estallido en diciembre, tiene que terminar con el Rodrigazo. El gobierno nacional y los gobiernos provinciales como el de Bacileff son los que preparan el estallido cuando niegan los plus salariales, cierran las paritarias por decreto, recortan la asistencia a los comedores populares, niegan el pase a planta a los precarizados, imponen los tarifazos y naftazos, nos envenenan de la mano de Monsanto, devalúan, pagan deuda y reprimen a los luchadores”, aseguran.

Comentá la nota