Frederic, sobre la represión: "Para despolitizar lo mejor es que la Justicia investigue"

Frederic, sobre la represión:

La ministra de Seguridad apoyó la denuncia presentada ayer por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación ante la justicia porteña contra el Gobierno porteño por la represión desatada durante el velatorio de Diego Maradona por parte de la Policía de la Ciudad.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, afirmó hoy que "para despolitizar lo mejor es que la justicia investigue", al apoyar la denuncia presentada ayer por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación ante la justicia porteña contra el Gobierno porteño por la represión desatada durante el velatorio de Diego Maradona por parte de la Policía de la Ciudad.

En declaraciones a radio Mitre, la Ministra dijo esta mañana que es una modalidad "habitual" de la secretaría de Derechos Humanos, y sostuvo que "para despolitizar lo mejor es que la justicia investigue".

"Es la rutina de que se abran sumarios y en caso de encontrar irregularidades se da intervención a la justicia", según explicó la funcionaria.

La denuncia penal fue presentada ayer contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y contra Diego Santilli, vicejefe a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad comunal.

En la denuncia, se solicita que se investigue a las máximas autoridades del Gobierno de la Ciudad por los delitos de intimidación pública, abuso de autoridad y abandono de persona (artículos 211, 248 y 106 del Código Penal) "por el violento accionar llevado adelante por efectivos policiales".

La presentación incluye un compilado de imágenes "que prueban la represión violenta y desmedida", añadieron las fuentes.

La denuncia penal fue presentada el viernes contra Larreta y Santilli

En tanto, Frederic afirmó hoy que "es falso" el argumento de las autoridades porteñas de que el Gobierno nacional le ordenó que cortara la fila de personas que querían participar del velorio en la Casa de Gobierno, a la altura de la avenida de Mayo y 9 de Julio.

"Nosotros no dimos la orden. Yo no puedo dar una orden a la policía de la Ciudad", insistió la Ministra.

En esa línea, sostuvo que fue "una decisión inconsulta" de las autoridades del Gobierno porteño y consideró que "las dificultades en la Casa Rosada fueron provocadas por esa decisión que en vez de atenuar, incrementaron" los incidentes.

"Los hechos que ellos relatan son falsos. La ética se la construye y se la defiende con veracidad de la información y yo soy absolutamente transparente", concluyó la funcionaria nacional.

Comentá la nota