8M: las frases más fuertes de monseñor Oscar Ojea en contra del proyecto para legalizar el aborto

8M: las frases más fuertes de monseñor Oscar Ojea en contra del proyecto para legalizar el aborto

Durante la misa celebrada hoy, frente a la Basílica de Luján, por el Día Internacional de la Mujer y bajo el lema "Sí a las mujeres, sí a la vida" , la Iglesia dio un fuerte pronunciamiento en contra de la legalización del aborto que impulsa el Gobierno.

 

La homilía estuvo a cargo del presidente del Episcopado, Oscar Ojea , quien rechazó la iniciativa oficial. Además, se pronunció sobre los abusos y los femicidios.

"Es necesario discernir prioridades y no elegir temas que enfrenten a los ciudadanos de a pie".

"Millones de argentinos y argentinas, creyentes y no creyentes, tienen la profunda convicción de que hay vida desde la concepción y que una persona distinta de su madre va desarrollándose en su seno. Es injusto y doloroso llamarlos anti-derechos o hipócritas".

"Deploramos con todas las fuerzas de nuestro corazón la crueldad de los femicidios y todo tipo de violencia y discriminación ejercida contra las mujeres".

"Condenamos el abuso en todas sus formas sexual, psicológico, y de poder, cualquiera sea el ámbito en el que se produzca, en la familia, en el trabajo, la escuela, en la calle y dolorosamente lo decimos también en la Iglesia".

"Renovamos nuestro compromiso de desterrar de entre nosotros una cultura que pueda favorecer el encubrimiento y cualquier tipo de silencio cómplice ante este delito"" No es lícito eliminar ninguna vida humana como afirma nuestra Constitución Nacional . La vida es el primer derecho y sin él no puede darse ninguno más".

"Proponemos que el diálogo sea el camino de los debates sociales en nuestra Argentina, que se puedan analizar la complejidad de las situaciones desde el respeto, el discernimiento y la razón y no desde la dialéctica emocional de quien se impone y silencia al que piensa y siente distinto".

"La descalificación y la estigmatización no hacen más que profundizar las divisiones entre los argentinos"

"Apoyamos la implementación de una educación sexual verdaderamente integral que fomente y capacite la decisión libre de concebir una vida humana respetando los idearios de las instituciones educativas como lo afirma la Ley actual".

"Adherimos a una política que reconozca en la sociedad la igual dignidad de varones y mujeres profundizando en las causas de la violencia de género generando nuevas pautas de conducta y de respeto".

"Acompañaremos todas las políticas sociales que favorezcan la atención a la mujer embarazada especialmente en situaciones de conflicto y de extrema vulnerabilidad"

Comentá la nota