Las frases de Daniel Scioli, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey sobre los temas calientes de la campaña

Las frases de Daniel Scioli, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey sobre los temas calientes de la campaña

Los tres precandidatos a presidente compartieron estudio de TV donde hablaron de Cristina Kirchner, la foto del peronismo y la resolución de la Corte.

 

Se calentó la campaña: Alfredo Cornejo poniendo en duda la candidatura de Mauricio Macri; Carrió insultando al jefe de los diputados del PRO; Cristina participando de la cumbre del PJ y manteniendo la incógnita sobre su candidatura; la resolución de la Corte Suprema que generó hasta un cacerolazo.

Daniel Scioli, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey son protagonistas de este escenario político. Los tres dirigentes compartieron estudio en el programa A Dos Voces (TN), donde fueron entrevistados por separado.

 

Durante la emisión, en la noche de este miércoles, ratificaron sus precandidaturas a presidente de la Nación, opinaron sobre el FMI, la resolución de la Corte, la crisis económica y la foto del peronismo que tuvo a la ex presidenta en su centro.

 Estos fueron los puntos sustanciales de cada testimonio.

Daniel Scioli

"Ahora todos hacen cola para pegarle al presidente, pero yo fui el original, el más coherente, cuando lo planteé en el debate presidencial pasado. Yo en este momento quiero transmitirle a la gente esperanza y tranquilidad", dijo Scioli.

El ex gobernador bonaerense sostuvo que va a competir en unas PASO contra CFK si ella finalmente se presentara y aseguró que él renegociaría el acuerdo con el FMI "no en los plazos, sino en los términos". Sobre la Corte Suprema aseguró: "Por esta Corte siento un respeto particular". 

Sergio Massa

"El gobierno plantea la kirchnerización de la política y la comparación entre los peores males porque no tiene un éxito para mostrar. Nosotros tenemos una construcción propia", dijo Massa en referencia a Alternativa Federal y las perspectiva de las internas.

También habló de Lavagna: "Roberto es un activo muy importante en la medida que formar parte es sentarse en el mesa y discutir las cosas". Finalmente, el referente del Frente Renovador cuestionó que el Gobierno "convocó a un diálogo y lo desvaneció porque fue para los mercados".

Juan Manuel Urtubey

"Cristina ya fue, definitivamente, para la sociedad argentina. Solamente tiene la envergadura porque el gobierno se validó en la polarización para ser menos malo que el kirchnerismo", señaló Urtubey. Cuando se le consultó sobre la posibilidad de que fuera candidato a vice de Macri contestó: "Nosotros construimos una alternativa superadora".

"Soy candidato a presidente y Massa también. Si Roberto (Lavagna) tiene voluntad de participar le daría vigor al espacio. Estamos trabajando para lograr ser el nuevo gobierno de argentina sobre la base de un gobierno de coalición. Ir a un sistema semi parlamentario".

Comentá la nota