Francisco vuelve a dar negativo en un nuevo análisis de coronavirus

Francisco vuelve a dar negativo en un nuevo análisis de coronavirus

El pontífice fue sometido a otra prueba serológica ya que tuvo una audiencia el 29 de agosto con el cardenal filipino Luis Tagle, funcionario vaticano que se contagió el virus. Parolin llevó tranquilidad: "El Papa está bien vigilado".

Como en las anteriores pruebas que se le han realizado, el Papa Francisco ha ha vuelto a dar negativo en el test serológico del coronavirus.

El pontífice se ha sometido a esta nuevo diagnóstico tras haberse confirmado que el cardenal Luis Antonio Tagle, arzobispo emérito de Manila y actual prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y presidente de Caritas Internationalis, es portador del virus.

Francisco y Tagle estuvieron juntos en una audiencia privada el pasado 29 de agosto por ello, aunque el pontífice no ha tenido ningún síntoma se le ha aplicado esta prueba que ha resultado negativa, según la agencia Adnkronos.

La primera prueba que se le realizó al Papa fue ya el pasado 2 de marzo, pues un largo resfriado hizo saltar las alarmas. Sin embargo, esta “leve indisposición”, según informó en su momento la Oficina de Prensa de la Santa Sede, no fue más que una gripe.

En este sentido, el secretario de Estado vaticano, cardenal Pietro Parolin, llevó tranquilidad al expresar: "El Papa está bien vigilado". 

"Todos somos muy cautelosos. Yo mismo, al regresar del Líbano, me sometí al examen", subrayó este lunes tras su encuentro con el primer ministro italiano Giuseppe Conte.

Mientras, Tagle, asintomático, permanece en aislamiento en Filipinas hasta que se cumpla el periodo de cuarentena. Antes de viajar a Roma había sido sometido a una prueba en Roma y el resultado había sido negativo.

Por otro lado, todo parece indicar que el positivo de Tagle se produjo durante el vuelo de regreso a Manila.

Cada cierto tiempo, los trabajadores de la Curia pasan controles periódicos.

Hasta la fecha, el Vaticano sólo ha registrado una docena de casos.

Comentá la nota