Francisco tendrá encuentro con enfermos y los ancianos

Francisco tendrá encuentro con enfermos y los ancianos

La visita del papa Francisco a la “capital espiritual” tendrá una duración aproximada de dos horas, con la presencia de más de un millón de personas de distintos puntos del país. El Pontífice tendrá un encuentro privado con enfermos y ancianos dentro del santuario.

CAACUPÉ, Cordillera. (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). En una conferencia de prensa realizada ayer en el Obispado de Caacupé, donde estuvieron presentes el obispo monseñor Claudio Giménez, además del embajador Ceferino Valdez, entre otros, se dieron a conocer detalles de lo que será la visita de dos horas que el papa Francisco hará a esta localidad. Se calcula que más de un millón de personas participarán del evento, por lo que se prepara una cobertura similar a la de las festividades marianas de diciembre.

En ese sentido, monseñor Giménez señaló que Francisco llegará a las 10:00 al Km 48, Kurusu Peregrino, donde abordará el papamóvil. En el lugar, estudiantes de diferentes instituciones educativas del departamento formarán cordones humanos para permitir el paso de Francisco, ya que se calcula que una gran multitud de fieles estará en el sitio aguardando.

Desde la ruta variante, denominada Avda. de la Paz, el cordón estará ya conformado por los servidores hasta la explanada del santuario nacional. El papa Francisco ingresará dentro del templo y en el sitio bendecirá a enfermos y ancianos que representarán a las 22 parroquias de Cordillera, (aproximadamente un centenar de personas). Será en un encuentro íntimo, sin acceso para la prensa.

Se tiene previsto un breve momento de oración de Bergoglio frente al Santísimo a solas y otro momento donde se encuentra la imagen de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, conocido como el muro de las manos.

La celebración eucarística se iniciará a las 10:30 y estará concelebrada por aproximadamente siete cardenales, además de obispos y unos 200 sacerdotes. Monseñor Giménez señaló que luego de la misa, el Papa realizará una oración de consagración a la Virgen y entregará un regalo muy importante, del que aún no dan detalles.

Luego se realizará el homenaje a la mujer paraguaya, con el acompañamiento del Trío Ko’êju y la danza presentada por 20 profesoras de danza superior, con una coreografía y vestuario especialmente preparados para la ocasión. Varios regalos preparan para entregar al Papa, entre ellos una casulla confeccionada por las Hermanas Carmelitas Descalzas, además de chipas preparadas en Eusebio Ayala y tallados en madera de artesanos de Tobatí, entre otros. Todas las actividades tendrán que culminar en teoría para el mediodía.

Comentá la nota