En la Plaza San Pedro, y ante la presencia de miles de fieles, el Sumo Pontífice remarcó que la iniciativa no sólo será para los católicos, sino "para todo el mundo"
El papa Francisco está buscando una audiencia global para su próxima encíclica sobre el medioambiente y el domingo señaló que estará dirigida a todo el mundo, no sólo a los católicos.
En su bendición dominical y ante de miles de personas en la Plaza de San Pedro, el pontífice dijo que su primera encíclica saldrá el jueves e invitó a prestar atención a la degradación ecológica a nuestro alrededor.
"Esta encíclica está dirigida a todo el mundo: oremos para que todo el mundo pueda recibir el mensaje y crecer en la responsabilidad hacia la casa común que Dios nos ha dado", pronunció.
El esperado documento será presentado por el Vaticano en conferencia de prensa y en él se subraya la insistencia de Francisco de que no es sólo para los católicos. Los ponentes son un cardenal vaticano, un teólogo ortodoxo griego y un científico ateo.
Comentá la nota