Francisco pide a los jóvenes que se "arriesguen" por un mundo mejor

Francisco pide a los jóvenes que se

En mayo, el pontífice invita a los católicos a orar para que la juventud descubra la escucha, el discernimiento y se lance a vivir la fe con intensidad y dedicación al servicio. También les pone como modelo a la Virgen María y su coraje al decir "sí".

El Papa Francisco invitó a los católicos a orar para que los jóvenes vivan la fe con intensidad, en un videomensaje con la intención de oración para el mes de mayo.

El Video del Papa, con sus intenciones mensuales, en distribuido a través de la Red Mundial de la Oración y en mayo lleva por título "Por la fe de los jóvenes".

"Oremos, hermanas y hermanos, para que los jóvenes, llamados a una vida de plenitud, descubran en María el estilo de la escucha, la profundidad del discernimiento, el coraje de la fe y la dedicación al servicio", afirma el pontífice.

"Hablando de familia, dice Francisco en su mensaje, quiero comenzar dirigiéndome sobre todo a los jóvenes. Cuando pienso en un modelo en el que pueden identificarse, me viene siempre a la mente nuestra Madre, María. Su coraje al decir 'sí' al Señor"

"Ustedes, jóvenes, agrega el Papa, que quieren construir algo nuevo, un mundo mejor, sigan su ejemplo, arriésguense. No se olviden que para seguir a María deben discernir y descubrir que espera Jesús de ustedes, no lo que les viene en mente para hacer".

En esta discernimiento, "es de gran ayuda escuchar las palabras de los abuelos, agrega Francisco. En las palabra de los abuelos encontrarán una sabiduría que los llevará más allá de los problemas del momento. Colocarán en una perspectiva más amplia sus inquietudes".

Por su parte, el sacerdote jesuita Frédéric Fornos, director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, obra pontificia que cuenta con una sección juvenil, el Movimiento Eucarístico Juvenil, recordó que desde el inicio de su pontificado, papa Francisco subrayó la importancia de un nuevo entendimiento entre las generaciones, en particular entre abuelos y nietos.

“No es casualidad que a Francisco le guste recordar a menudo al profeta Joel: ‘Después de esto, derramaré mi espíritu sobre todo hombre y tus hijos y tus hijas se convertirán en profetas; tus mayores tendrán sueños, tus jóvenes tendrán visiones’. Con la intención de oración de este mes, en el contexto del proceso Sinodal, el papa Francisco pone la luz sobre la formación de los jóvenes en el discernimiento. ¿Cómo ayudar a los jóvenes, siguiendo el estilo de María, a escuchar, a discernir, para reconocer los llamados del Señor y servir en el mundo de hoy? Aquí se juega seguramente el papel de los ancianos que pueden ayudarlos en esta tarea. Recemos juntos por esta intención de oración”, expresó.

Comentá la nota