El Papa manifestó su "condena más firme" al "horrible atentado esta mañana en la ciudad de París".
Una violencia "abominable" que nada podrá jamás "justificar" y que debe llevar a "oponerse con todos los medios a la difusión del odio" expresó hoy el papa Francisco manifestando así su "condena más firme" al "horrible atentado esta mañana en la ciudad de París"; recordó en sus plegarias "al elevado número de víctimas y el sufrimiento de los heridos y de las familias de los muertos " y también subrayó que se trata de un ataque que "sembró la muerte y generó la consternación de toda la sociedad francesa", además de perturbar "profundamente a todas las personas amantes de la paz, más allá de las fronteras de Francia".
Y agregó que cualquiera haya sido su motivación, "la violencia homicida es abominable, nunca justificable, la vida y la dignidad de todos deben ser garantizadas y protegidas con decisión", enfatizando que "toda instigación al odio debe ser rechazada y el respeto a la vida del otro debe ser cultivado".
Precisamente este miércoles por la mañana, durante la primera audiencia general del año del Papa, se encontraban en el Vaticano los imanes de la Unión de las Mezquitas de Francia, quienes auspiciaron una reacción de los musulmanes frente a la masacre en la sede del semanario Charlie Hebdo.
Los autores de la "son la personificación del diablo", dijo el imán de Drancy, Hassen Chalghoumi, conocido por sus posturas moderadas y en favor del diálogo interreligioso, quien habló con los periodistas frente a la redacción de la revista. "Tantas veces lancé alarmas sobre los riesgos de la radicalización. Pero no debemos hacer una amalgama entre el Islam y estos bárbaros", ratificó el líder religioso.
En El Cairo (Egipto), la Liga Árabe y la principal autoridad sunnita, la Universidad Al Azhar, condenaron el atentado "terrorista". Al Azhar lamentó el ataque "criminal" yihadista y destacó que "el Islam denuncia todo tipo de violencia". Incluso el presidente de Gabón, Ali Bongo Ondimba, declaró que "los que cometieron el atentado traicionaron al Islam, deshonrado al profeta Mahoma y dado la espalda a Dios. Todo lo contrario a lo que ellos dicen defender".
Mientras tanto en nuestro país la DAIA, expresó su "categórica condena" frente al "criminal atentado terrorista fundamentalista" al que asiste el mundo "con estupor a una masacre cometida por quienes matan a civiles indefensos, profanando la fe que dicen abrazar".
Comentá la nota