Francisco exhortó a "ir a la periferia, al encuentro de los otros" en Semana Santa

Francisco exhortó a "ir a la periferia, al encuentro de los otros" en Semana Santa
El papa celebró la primera audiencia pública de su pontificado, en la que instó a vivir la Semana Santa con un llamado a "salir de nosotros mismos, ir al encuentro de los otros, ir a la periferia".

"Vivir la Semana Santa siguiendo a Jesús quiere decir aprender a salir de nosotros mismos, ir al encuentro de los otros, ir a la periferia, ser los primeros en movernos hacia nuestros hermanos, sobre todo hacia los que están más lejos, aquellos que están olvidados, aquellos que necesitan comprensión, consuelo y ayuda", afirmó el papa.

Y agregó: "hay tanta necesidad de llevar la presencia viva de Jesús misericordioso y rico de amor", según consignan despachos de las agencias EFE y Ansa.

Al hablar ante unas 20 mil personas reunidas en la plaza San Pedro en el marco del miércoles santo, el papa argentino comenzó el encuentro con palabras dedicadas a su predecesor. "Recojo el testigo de las manos de mi antecesor, Benedicto XVI", al iniciar su disertación.

"Hay tanta necesidad de llevar la presencia viva de Jesús misericordioso y rico de amor"

Al terminar la audiencia, Jorge Bergoglio hizo un llamamiento para que "cesen inmediatamente las violencias y los saqueos" en la república Centroafricana y que "se encuentre cuanto antes una solución política a la crisis" que atraviesa ese país.

El papa argentino dedicó la catequesis -pronunciada íntegramente en italiano- de su primer encuentro público a la Semana Santa, los días cumbres para la liturgia cristiana, y se preguntó "qué significa seguir a Jesús en su camino hacia el Calvario, hacia la Cruz y la Resurrección".

En ese marco, cuestionó que muchos cristianos digan "no tengo tiempo", "tengo tanto que hacer", "es difícil", "que puedo hacer con mis pocas fuerzas" y pidió a los fieles que tengan la "valentía" de salir a llevar a Cristo.

"Lo que dice Jesús rompe sus planes, aparece inaceptable, pone en dificultad las seguridades que se había construido, su idea del Mesías", añadió y dijo que Dios piensa con "misericordia, como el padre que espera el regreso del hijo y va a su encuentro, lo ve venir cuando está lejos".

"Dios socorre sin pedir nada a cambio, Dios piensa como el pastor que dona su vida por defender y salvar a las ovejas", concluyó el papa, quien también esta mañana recorrió la plaza en el papamóvil saludando a los números fieles presentes; entre ellos muchos jóvenes argentinos.

Comentá la nota