Francisco descansará una semana y completará la nueva encí­clica

Es sobre la defensa del creado y la ecologí­a. Probablemente estará lista ya a mediados de este año

El papa Francisco se quedará una semana trabajando en la nueva encíclica. Lo indicó este lunes el vicedirector de la oficina de prensa de la Santa Sede, el padre Ciro Benedettini, confirmando que el documento saldrá hacia la mitad del presente año.

Después del intenso viaje pastoral del Papa a Nápoles y antes del inicio de la Semana Santa, la agenda del Santo Padre será por lo tanto alivianada, no solamente para permitirle reposarse, sino también para que pueda dedicar tiempo a la redacción final de su nueva encíclica sobre la defensa de lo creado y la ecología.

El Pontífice durante el vuelo de retorno de Filipinas el pasado 15 de enero había dicho: “Me tomaré una semana entera en marzo para concluir la encíclica. Creo que hacia el final de marzo estará terminada y comenzarán las traducciones. Si el trabajo va bien ya en junio o julio podría salir”.

El vicedirector de la Oficina de prensa confirmó así que esta nueva encíclica será la segunda después de la “Lumen Fidei”, publicada el 29 de junio de 2013.

El tema será la custodia del creado, la ecología y la defensa del ambiente. Para poder completar el trabajo el Papa reducirá todas las audiencias y los compromisos públicos, excepto la audiencia general de los miércoles y la asistencia a la predicación del viernes de cuaresma.

Coment� la nota