Francisco y el cardenal Poli, juntos a un mes de la renovación del episcopado

Francisco y el cardenal Poli, juntos a un mes de la renovación del episcopado

El arzobispo de Buenos Aires está en Roma debido a actividades de la Congregación para las Iglesias Orientales, de la que forma parte. El Papa y el purpurado ya tuvieron conversaciones informales. Poli suena como sucesor de Arancedo en la cúpula eclesial.

El Papa Francisco recibe esta semana en el Vaticano a su sucesor en la arquidiócesis de Buenos Aires, el cardenal Mario Aureio Poli, a solo un mes de la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en la que se renovarán las autoridades.

Poli llegó a Roma el sábado para participar este jueves, junto al pontífice, de una misa por los 100 años de la Congregación para las Iglesias Orientales, de la que es miembro, dijeron este lunes fuentes del Vaticano a Télam.

De acuerdo al cable de agencia, Francisco y Poli ya tuvieron algunas charlas informales durante el fin de semana y no se descarta que haya una reunión "formal" entre ambos en las próximas horas.

El último encuentro entre ambos dignatarios eclesiales sucedió el 19 de octubre de 2016, cuando Poli, actualmente vicepresidente primero del episcopado, viajó a Roma acompañado por la cúpula del episcopado. 

El cardenal primado de la Argentina, uno de los candidatos a suceder a José María Arancedo al frente de la CEA, asumió como arzobispo de Buenos Aires el 20 de abril de 2013, luego de la elección de Jorge Bergoglio como pontífice romano, el 13 de marzo de ese año.

El encuentro entre Bergoglio y su sucesor en la arquidiócesis porteña se da un mes antes de la renovación de la CEA y a sólo una semana de que el vocero papal, Greg Burke, confimara que el obispo de Roma "no tiene previsto" visitar la Argentina en 2018.

Poli participará toda la semana de una serie de actividades por los 100 años de la congregación que preside el también purpurado argentino Leonardo Sandri y que se cerrarán con una misa el jueves en la basílica de Santa María la Mayor.

Comentá la nota