40 franceses abrazaron el Islam en París en enero

40 franceses abrazaron el Islam en París en enero

Desde el ataque contra el semanario satírico “Charlie Hebdo”, un fenómeno nuevo apareció en la capital francesa pero también en varias otras ciudades del país europeo, decenas de personas decidieron abrazar el Islam, solo en París en el mes de enero 40 franceses se convirtieron contra 22 el mismo mes del año pasado.

De acuerdo con una investigación de la radio “RTL”, el numero de certificados otorgados por la Gran Mezquita de París para los nuevos musulmanes ha duplicado desde el ataque contra el semanario francés, el mismo fenómeno se ve también en las ciudades de Lyon y Estrasburgo donde el incremento de certificados otorgados en enero para los nuevos musulmanes ha sido de 20% y 30 % respectivamente.

Eloise de 18 años, de padres católicos, encontrada en la gran mezquita de París, declaró:”Mi conversión al islam es una respuesta a los ataques contra Charlie Hebdo, siempre supe que el islam no es lo que muestran los medios de comunicación y tampoco es el terrorismo. Siempre tuve ganas de saber más sobre el islam y con el tiempo llegue a convencerme y así decidí convertirme”.

El fenómeno, sorprende incluso a los religiosos musulmanes, el imam de la mezquita de Paris, declaró:”Siempre pregunto a los nuevos convertidos las razones de su conversión para saber más. Un universitario me contestó que leyó el Sagrado Corán y encontró entre sus páginas razones suficientes para convertirse”.

Entre los nuevos convertidos, hay jóvenes, médicos, abogados, directora de una escuela, un escritor y incluso un policía.

Coment� la nota