El fortalecimiento de la trama vial en el distrito varelense

El fortalecimiento de la trama vial en el distrito varelense

El intendente Andrés Watson supervisó obras proyectadas en sitios estratégicos por ser importantes vías de conexión y de esa manera "mejorar la calidad de vida de la ciudadanía"

El intendente Andrés Watson verificó avances en diferentes frentes de obra desplegados en sitios estratégicos por ser principales vías de conexión, accesos al distrito y circuitos del transporte público.

En La Carolina 8, el Alcalde supervisó el adelanto en el estabilizado químico con terminación pétrea efectuado sobre Calle 1628 desde su intersección con 1671 hasta el empalme con 1111.

«Un plan de gran magnitud debido a su extensión total: 4,8 kilómetros en una arteria imprescindible para la movilidad por la zona e incrementar la conectividad del entramado vehicular», describió el Mandatario quien también subrayó la articulación con el gobierno bonaerense comandado por Axel Kicillof para «materializar acciones concretas que mejoraron la calidad de vida a la ciudadanía».

Los trabajos fueron incluidos en un programa financiado con recursos provenientes del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires tras la firma del convenio correspondiente por parte de la máxima autoridad varelense en abril de 2021. De este modo, formalizó una «inversión en el cordón agrícola del partido para potenciar cuestiones de logística, desplazamiento de rodados, accesibilidad a instituciones».

«La planificación resultó indispensable para programar estas tareas en lugares clave y crear corredores alternos. En este caso, una salida que unió La Capilla con la plaza central de Ingeniero Allan mediante 48 cuadras completamente renovadas», explicó la primera figura en la Intendencia.

De igual manera, la administración local continuó con la obra de pavimentación sobre La Paloma en el tramo comprendido desde Los Pinos hasta Los Algarrobos-Luján.

«La intervención abarcó 1.300 metros cuadrados. Requirió hormigón H30 en búsqueda de mayor durabilidad y tolerancia al paso de vehículos con distinto porte. Además, realizaron la obra hidráulica con los sumideros correspondientes para impedir la acumulación de agua sobre la calzada. Contemplaron también la construcción de rampas peatonales en el ingreso a la Escuela Primaria Nº44 más la reconversión a luminarias LED», describió Luis Heredia como subsecretario de Obras Públicas.

«El proyecto cumplió con la indicación del titular en el Ejecutivo: priorizar sectores trascendentales debido a la presencia de entidades intermedias, establecimientos educativos, sanitarios y la circulación del transporte público», explicó Gustavo Paz como director de Pavimentos e Hidráulica.

Los operativos fueron diagramados para suplementar los progresos previstos en los circuitos de colectivos por los barrios Luján y Santa Inés. «Buscábamos un ordenamiento vial para descomprimir el tránsito en el área e incluso generar una alternativa ante cualquier eventualidad debido a su importancia en la trama urbana», detalló el funcionario.

Comentá la nota