Foro Legislativo Bonaerense: Participaron representantes de Zárate en la reunión de concejales y diputados de la segunda sección

Foro Legislativo Bonaerense: Participaron representantes de Zárate en la reunión de concejales y diputados de la segunda sección

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, y el presidente del Bloque del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, encabezaron una reunión virtual con más de 70 concejales peronistas de la segunda sección electoral, en el marco del Foro Legislativo Bonaerense del Frente de Todos, de la que fueron protagonistas legisladores zarateños.

En las últimas semanas, Otermìn y Tignanelli ya habían mantenido encuentros con ediles de la quinta, séptima y sexta sección. En esta oportunidad, se conversó sobre cómo vincular la agenda legislativa provincial con las distritales y seccionales y participaron los diputados y diputadas de la región Micaela Morán, Fernanda Díaz, Oscar “Chiquito” Ostoich y Patricia Moyano.

“Axel nos pidió que fortalezcamos este foro y que estemos en contacto con todos los concejales y concejalas para conversar y articular. En toda la Provincia estamos demostrando que pudimos hacer frente a un problema de dimensión mundial. Hubo una inversión histórica de Alberto y Axel para robustecer el sistema sanitario porque nuestro gobierno tomó la decisión política de cuidar a las y los habitantes bonaerenses”, señaló Otermín.

Por su parte, Tignanelli indicó: “Es muy importante que consolidemos esta novedosa iniciativa, por un lado, para generar un ida y vuelta entre los diputados, diputadas, concejales y concejalas del Frente de Todos de la Provincia; y por otro, para propiciar un ámbito donde circule información de las medidas del Gobierno nacional y bonaerense y poder también incorporar propuestas de cada distrito”.

Finalmente, Otermín dijo: “Nuestro desafío es lograr una normalidad que tiene que ser infinitamente mejor de lo que había y para eso todos los compañeros y compañeras peronistas debemos tener una lógica de construcción colectiva y territorial, que dé cuenta de la especificidad seccional y distrital, pero que recoja y potencie también la heterogeneidad”.

En la reunión se abordaron asimismo temas de la agenda nacional, como el debate del aporte extraordinario y solidario de las grandes fortunas, previsto para el próximo martes, así como los ejes del proyecto de Ley de Presupuesto e Impositiva 2021 para la provincia de Buenos Aires.

De la actividad seccional participaron referentes de los Concejos Deliberantes de Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro y Zárate.

Comentá la nota