Los formoseños cambiaron hábitos de consumo: sólo llevan lo indispensable

Los formoseños cambiaron hábitos de consumo: sólo llevan lo indispensable

El empresario consideró que este año van a aumentar las ventas en supermercados por las elecciones, porque habrá más dinero en circulación. Señaló que los clientes son “más prudentes” a la hora de comprar. El asado pasó a ser un lujo: una de las mayores caídas se da en la venta de costilla.

El empresario supermercadista Ricardo “Pilo” Cáceres informó que en la actualidad se registra una baja en el nivel de ingresos de los supermercados, pero afirmó que este año van a aumentar las ventas en el sector por las elecciones, aclarando que en épocas de comicios hay más dinero en circulación y que eso incrementa la actividad en los comercios. No obstante, advirtió que los formoseños cambiaron sus hábitos de consumo, y que son “más prudentes” a la hora de comprar.

“Diciembre fue un mes con buenas ventas, por lo que significaron Navidad y Año Nuevo. No como queríamos, pero todo anduvo bastante bien. Sin embargo, en enero hay un ‘amesetamiento’ bastante importante en las ventas. Con los bonos que se cobraron en los primeros días del mes hubo un movimiento bastante importante, pero ese incentivo se terminó y ahora estamos bastante complicados en materia de ventas”, comentó Cáceres a La Mañana.

“Comparando con enero del año pasado, calculo que vamos a terminar con un 2 o 3% abajo. Creo que febrero va a ser igual y supongo que en marzo o abril va a cambiar un poco. Seguramente vamos a tener buenas ventas en esos dos meses”, evaluó; y añadió que en todo este año “va a aumentar mucho el consumo”, porque “va a haber elecciones” y en esos momentos “siempre hay movimiento de dinero” y de ventas en los comercios.

Asimismo, Cáceres advirtió que se modificó el comportamiento de los consumidores con respecto a años anteriores. “La gente es muy prudente a la hora de comprar. Viene dos o tres veces en la semana al supermercado, compran lo del día, lo realmente necesario. Aparte, en la relación efectivo-tarjeta, estamos en un 50 o 51 por ciento de tarjeta. Se nota bastante. La gente usa mucho la tarjeta. Y cayó mucho la venta de los artículos que se consumen los fines de semana, como las costillas y todo lo que sea postres”, indicó.

Comentá la nota