Fondo de Promoción Turística: "Si no lo recuperamos, veremos de darlo de baja"

Fondo de Promoción Turística:

Empresarios plantearon su temor ante la posibilidad que esos cuantiosos fondos que aportan en la Tasa de Seguridad e Higiene sea para pagar la municipalización de guardavidas.

Empresarios del sector turístico volvieron a manifestar su malestar ante el uso que el Municipio le da al Fondo de Promoción Turística. Temen que ese dinero, que se recauda a través de un adicional del 10% que pagan los comerciantes en la Tasa de Seguridad e Higiene, sea utilizado para la municipalización de unos 80 guardavidas.

En diálogo con 0223 Radio, Eduardo Mayer, integrante de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) y titular de la Cámara de Recreación local, planteó que "desde el gobierno anterior, se incluyó que los fondos se utilizan para pagar a los guardavidas y no para el fin que fue creado. Eso no correspondía y este fondo voluntario que el empresariado decidió poner, fue para la promoción de Mar del Plata y que vengan turistas a la ciudad", recordó.

"Queremos que vuelvan al origen por el cual fue creado. Aunque prácticamente lo tenemos perdido porque recibimos el 6% de ese monto, que tampoco no tenemos claro en qué se gastó y seguro no fue en promoción", evaluó.

Ante la posibilidad que el Concejo Deliberante destine parte de esos fondos para solventar la municipalización de guardavidas, Mayer dijo: "Todas las empresas de Mar del Plata aportan esos fondos, algunos con mucho dinero, para promocionar a Mar del Plata. Sino podemos recuperar esos fondos, veremos la posibilidad de darlos de baja", aseveró.

Por otra parte, confió en que el ministerio de Turismo de la Nación y la Provincia, puedan extender el plazo del programa Previaje hasta fin de año.

"La gente estuvo indecisa hasta ahora y todo está en función del Covid. Cuando aumenta la temperatura y ya en diciembre, la gente empieza a tomar decisiones. Esperamos que nos escuchen y se pueda correr la fecha", sostuvo Mayer.

El Fondo de Promoción Turística fue creado durante el gobierno de Gustavo Pulti y desde entonces ha sufrido las críticas del empresariado, debido a que esos fondos fueron utilizados con otros fines a los determinados en la ordenanza municipal.

Comentá la nota