Un fondo hispano-suizo se queda con la antigua fábrica de Coca-Cola en Fuenlabrada

Un fondo hispano-suizo se queda con la antigua fábrica de Coca-Cola en Fuenlabrada

Stoneweg ha adquirido los terrenos para promovor un centro logístico a las puertas de Madrid. Esta operación es un giro estratégico para el fondo, especializado en residencial.

El fondo inmobiliario Stoneweg se ha quedado los suelos de la antigua embotelladora de Coca-Cola en Fuenlabrada. Esta planta, cuyo cierre movilizó a la plantilla y a gran parte de la opinión pública en contra del despido de 800 trabajadores de la multinacional de bebidas, se transformará en un nuevo complejo logístico con más de 220.000 metros cuadrados de superficie.

Para abordar esta operación, Stoneweg, especialista en negocio residencial de alto standing, se ha aliado con el especialista del sector Área Industrial, movimiento con el que da un giro hacia el segmento inmobiliario con mejores perspectivas, gracias al auge del comercio electrónico.

Según ha explicado el firma hispano-suiza en un comunicado, “en estos momentos, en los suelos adquiridos se encuentran varias naves y almacenes, así como un edificio de oficinas y otras instalaciones adicionales. Stoneweg tiene previsto demoler las distintas edificaciones existentes para desarrollar un complejo logístico moderno y de gran calidad de unos 115.000 metros cuadrados”.

La transformación de la antigua embotelladora en un centro logístico fue el destino que la propia Coca-Cola ya contempló para estos terrenos hace dos años, cuando tras una dura batalla judicial contra los trabajadores, terminó llegando a un acuerdo para cerrar la planta y darle este nuevo eso, previo pago de 112 millones en indemnizaciones a la plantilla.

La compra por parte de Stoneweg llega, además, en un momento crítico para el negocio inmobiliario, cuyo futuro está siendo analizado con lupa por el impacto que pueda llegar a tener la pandemia del coronavirus. Dentro de este gran interrogante, el negocio logístico se erige como el alumno aventajado de la clase.

Según datos de la consultora CBRE, en los seis primeros meses de 2020 la zona centro del país registró una contratación de 222.000 metros cuadrados de suelo logístico, lo que supone un aumento del 38% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Una de las principales características diferenciales de esta operación es su ubicación y dimensión privilegiada. Los suelos se sitúan en el primer anillo de Madrid, junto al núcleo urbano de Fuenlabrada y a 20 kilómetros del centro de la capital. Se trata de un punto estratégico, ya que tiene rápido acceso a distintas vías de comunicación que facilitan el transporte de mercancías.

En concreto, se encuentra en las proximidades de la intersección entre la M-50, una de las mayores vías de circunvalación del área metropolitana de Madrid; la R-5, que conecta con la A-5, que une Madrid y Lisboa; y la M-506, que conecta con los municipios del suroeste de la Comunidad.

Tras la finalización de las obras se prevé una creación de más de 1.500 empleos directos en este nuevo centro logístico. De esta forma, se estima que el impacto dinamizador de este desarrollo alcanzará tanto al tejido empresarial como laboral de toda la zona.

Comentá la nota