Di Fondi criticó con dureza a la oposición: “hay un doble discurso todo el tiempo”

Di Fondi criticó con dureza a la oposición: “hay un doble discurso todo el tiempo”

El Ejecutivo volvió a criticar la aprobación de cambios al proyecto original del Presupuesto 2021 al considerar que la oposición, tras una reunión de gabinete celebrada ayer en el Museo Mulazzi.

El 28 pasado, el Concejo Deliberante viabilizó un incremento de tasas del 27% elevado por las bancadas del Frente de Todos y Juntos por el Cambio además del congelamiento salarial del Ejecutivo.

El proyecto del oficialismo proyectaba un incremento de tasas que pasó del 46% inicial a un 30% a partir de enero y un incremento basado en indicadores de la economía nacional, que fue descartado por mayoría.

En clave crítica, el secretario de Hacienda Federico López Di Fondi planteó por Radio 3 sus reparos hacia el Presupuesto 2021 votado no se condice con los gastos proyectados para el año.

"Bajaron el ingreso pero no el gasto. La lectura final es que termina desfinanciando al municipio, es una jugada inédita: la lectura que le damos es que es un golpe político. El presupuesto aprobado no es real, no tiene sustento en las tasas y no llegamos al piso porque nos faltan $150 millones. Un ejemplo es que al Hospital le van a faltar $40 millones", fustigó.

Con respecto al congelamiento de los sueldos del Ejecutivo (con el que se ahorrarían unos $9 millones destinados a un fondo para el área sanitaria), alegó

"A los secretarios aprobaron congelarle el sueldo todo el año, no dar ajuste por inflación; cuando tienen que votar sus salarios, sí se aprueba una pauta de ajuste por inflación. Hay un doble discurso todo el tiempo, porque se llenan la boca hablando de ajuste político y ellos no se lo congelaron", concluyó.

Comentá la nota