FONAVI pidió informes sobre planes de viviendas ejecutados por comunas correntinas

FONAVI pidió informes sobre planes de viviendas ejecutados por comunas correntinas

Desde el Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI), se pidió al INVICO que aporte información sobre las comunas en las que se ejecutaron planes de viviendas con fondos nacionales pero ejecutados por los municipios. Se busca detectar eventuales desvíos de fondos o demoras en la concreción de los proyectos.

Tras el caso de Perugorría por el cual tomó trascendencia nacional una denuncia a la comuna por no ejecutar los planes de viviendas “Techo Digno” financiados por Nación, con la posible utilización de los recursos con fines electorales, desde el Gobierno nacional profundizarán investigaciones sobre el destino de fondos nacionales para vivienda en territorio correntino.

En ese sentido, desde el Fondo Nacional de la Vivienda identificaron a otros municipios correntinos que habrían utilizado el mismo sistema de Perugorría en el cual Nación pasó por encima de la jurisdicción estatal provincial y delegó la construcción directamente en los municipios por medio de la transferencia de fondos a las comunas.

Por ello, desde el FONAVI, dijeron a momarandu.com, se busca detectar posibles desvíos de fondos en el uso de esos recursos, u otras situaciones tales como las demoras en la concreción de los proyectos y falta de rendición de los fondos.

En ese sentido, el FONAVI pidió al INVICO (Instituto de Viviendas de Corrientes) que informe la nómina de programas y viviendas ejecutadas por los municipios tanto a través del programa Techo Digno como de otros tipos de programas habitacionales.

Se estima, según se informó a momarandu.com, que al menos una docena de comunas correntinas ejecutaron viviendas en los últimos años.

Si en un solo municipio la inversión asignada a la comuna fue de casi 25 millones de pesos, desde el Gobierno consideran sumamente elevada la inversión total que se habría hecho en los distintos municipios de Corrientes.

Ante esta situación, en el Gobierno provincial indicaron que esos programas habitacionales realizados por los municipios no tenían ninguna posibilidad de contralor del INVICO.

Es decisión del actual Gobierno nacional el direccionar todos los programas y recursos en materia de vivienda a través del Gobierno provincial.

Fuente: Momarandu.com.

Comentá la nota