Florencio Randazzo se suma al interbloque Federal: con qué diputados compartirá el espacio

Florencio Randazzo se suma al interbloque Federal: con qué diputados compartirá el espacio

El bloque del cual pasará a formar parte el ex ministro de Interior y Transporte pasará a llamarse "Identidad bonaerense", reemplazando a la denominación "Consenso Federal" que se identificaba más con el lavagnismo.

 

El diputado nacional electo Florencio Randazzo se sumará a la bancada que integran Graciela Camaño y Alejandro "Topo" Rodríguez y de esa forma integrará el interbloque Federal de ocho integrantes que también contiene a tres legisladores del PJ cordobés que reportan al gobernador Juan Schiaretti y a dos del socialismo santafesino.

El bloque del cual pasará a formar parte el ex ministro de Interior y Transporte se llamará "Identidad bonaerense", reemplazando a la denominación "Consenso Federal" que se identificaba más con el lavagnismo.

De esta manera, el oriundo de Chivilcoy ocupará el lugar que dejará Jorge Sarghini (a quien se le vence el mandato) el próximo 7 de diciembre durante la sesión preparatoria en la que tomarán juramento los nuevos legisladores electos en los comicios del 14 de noviembre pasado.

Junto a Randazzo, Camaño y Rodríguez estarán los cordobeses Carlos Gutiérrez, Natalia dela Sota (hija del fallecido ex gobernador José Manuel de la Sota) e Ignacio Aresco, además de los santafesinos del Partido Socialista Enrique Estévez y Mónica Fein.

El objetivo del interbloque es ampliar su volumen con la incorporación de los dos diputados por Río Negro que responden al ex gobernador Alberto Weretilneck, y dos legisladores misioneros alineados con el ex mandatario Carlos Rovira.

El 7 de diciembre, no obstante sólo estarán los ocho integrantes del interbloque Federal, ya que las negociaciones demandarán más tiempo.

Randazzo, que fue candidato del frente Vamos con Vos, entró en forma agónica a la cámara baja, tras superar el piso mínimo para obtener una banca en el recuento definitivo. 

Comentá la nota