Florencio Randazzo confía entrar a Diputados tras el recuento final

Florencio Randazzo confía entrar a Diputados tras el recuento final

Con el escrutinio provisorio pausado en 98,17%, el candidato a diputado nacional bonaerense de Vamos Con Vos, Florencio Randazzo, se expreso en Twitter.

En la madrugada de este lunes, el escrutinio provisorio en la Provincia de Buenos Aires se pausó en 98,17% de las mesas y, en el conteo de votos para saber si el exministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, lograba entrar al Congreso de la Nación, quedaron en la obtención del 4,37% (382.445 sufragios).

En efecto, el primer candidato a diputado del frente Vamos Con Vos, se ubicó detrás de Avanza Libertad, que se alzó como la tercera fuerza en la Provincia de Buenos Aires y también debajo del Frente de Izquierda, que se ubicó cuarta.

Ante este asunto, Florencio Randazzo, por ahora, quedó a 400 votos de llegar a una banca, por lo que deberá esperar al conteo definitivo que se realizará en La Plata.

De hecho, desde el sector del exjefe de las carteras nacionales, prácticamente, se descuenta que en el conteo de las 672 mesas que quedaron por escrutar cosecharía esos sufragios para entrar a la Cámara de Diputados, a la que nunca accedió. Solo entre 1995 y 2002 fue diputado provincial en la Legislatura bonaerense.

"Para tener la certeza de que vamos a representarlos en el Congreso tenemos que esperar el escrutinio definitivo. 'Vamos con vos' lo hicimos pensando en que la política debe resolver los problemas de la gente y eso es lo que vinimos a hacer", señaló en las redes Florencio Randazzo.

¿A quién se sacaría esa banca? Por el momento el que perdería ese lugar sería Avanza Libertad, que con el avance del escrutinio provisorio sumó una tercera banca en detrimento de Juntos, que metía 16 diputados y cayó a 15.

En el escrutinio definitivo de las PASO el exministro logró el 3,64 %, con 318.593 votos. En estos dos meses, Florencio Randazzo creció poco menos de un punto, que se traducía en 63.852 votos, ya que alcanzaba con el 98,17 % de las mesas escrutadas los 382.445 sufragios.

Hace cuatro años, el mencionado se presentó como candidato a senador nacional por el espacio Cumplir, dentro del Partido Justicialista. En las elecciones generales de ese año llegó a los 500.945 votos, lo que representó poco más del 5%. Esto marca un descenso en la cantidad de apoyo para el ex ministro del Interior, pero ahora sí llegaría al Congreso.

Comentá la nota