Florecieron en la Legislatura los Premios Jardín de la República

Víctor Lupo distinguido por el éxito de su libro “El Deporte en la Cultura del Encuentro” atacó el juego on line.

Una verdadera fiesta del deporte se vivió en la Legislatura provincial en la entrega de distinciones a más de 400 deportistas destacados en diversas disciplinas, en un acto encabezado por el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

Por tercera vez consecutiva se hizo la entrega de premios “Jardín de la República”, con la presencia del titular de la Comisión de Deportes e impulsor de los galardones, Ariel García, y el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Jorge Rodríguez.

La ceremonia tuvo lugar en el hall central de la Cámara Legislativa, que estuvo colmado de deportistas, dirigentes, periodistas deportivos y sus respectivas familias, que los acompañaron en este justo reconocimiento al esfuerzo hecho en 2018.

Luego de que el vicegobernador Jaldo le entregará el premio al reconocido dirigente y escritor Víctor Lupo, quien fuera subsecretario de deportes de la nación, este en breve palabras le expresó a los deportistas y dirigentes deportivos: “Ustedes que hoy colmaron esta Casa del Pueblo deben seguir haciéndose presentes siempre acá para ayudar a que el Deporte siga siendo la mejor herramienta educativa para nuestro Pueblo”. Luego en rueda de prensa, Lupo atacó directamente a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal diciendo: “Acaba a través de la legislatura de imponer el Impuesto más injusto a los pobres, el juego on line, porque estos a través de la desesperación a los que los llevo un modelo injusto del descarte creen que podrán salvarse. Es como muy bien lo expresaron recientemente los curas villeros a través del padre Pepe Di Paola, colocaron un casino en cada casa”.

El deporte como herramienta contra las adicciones

Por su parte, el vicepresidente segundo de la Cámara, Ariel García, destacó la labor que se viene desarrollando para generar apoyo a todos los deportistas y en diversas disciplinas, en cada barrio y lugar de la provincia en donde es necesario.

Sostuvo que el deporte funciona como contención contra flagelos actuales como las adicciones. “Los niños y jóvenes que se encuentran haciendo deporte en su club o en su barrio, están a salvo de los mercaderes de la muerte”, subrayó.

También agradeció el apoyo constante del vicegobernador Jaldo a la Comisión de Deportes: “Él entendió que todo lo que podamos hacer desde la Legislatura para incentivar las prácticas deportivas no significan un gasto, sino una inversión que sirve para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

Comentá la nota