El top five de los diputados bonaerenses que más subsidios otorgaron en 2020

El top five de los diputados bonaerenses que más subsidios otorgaron en 2020

El podio está ocupado por diputados del Frente de Todos y Juntos por el Cambio. El legislador que más “ayudas” entregó otorgó 55 beneficios. El detalle de los dirigentes más “generosos” de la cámara baja provincial.

En la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires existe la posibilidad de que los legisladores dispongan “el otorgamiento de subsidios, subvenciones y otros aportes”, tal como reza la ley provincial 10.334. En tal sentido, REALPOLITIK accedió al documento oficial que detalla qué políticos han sido los que más beneficios otorgaron a lo largo del 2020.

A diferencia del 2019, el corriente año tuvo la particularidad de la pandemia, lo que recortó considerablemente la entrega de subsidios. Por citar un ejemplo, el ex denarvaísta Ramiro Gutiérrez había sido el que más subvenciones brindó durante el año pasado, con 205; mientras que el 2020 tuvo a Walter José Abarca (Frente de Todos) en el puesto número uno con 55, es decir 150 menos.

El diputado de Saladillo fue seguido por su compañera de espacio político, la matancera María Laura Ramírez, con 37 subsidios. Por otra parte, en el podio se cola una dirigente de Juntos por el Cambio, la legisladora de la sexta sección electoral Anahí Silvina Bilbao, con 28 beneficios. Por debajo de ella, con una contribución menos (27), se encuentra otra funcionaria del Pro: la moronense Noelia Florencia Ruiz.

Finalmente, el último puesto del top five lo comparten el diputado K de Tres de Febrero, Juan Miguel Gómez Parodi, y el aliado de Ramiro Tagliaferro en la Legislatura bonaerense, el también moronense Néstor Adrián Résico, de Juntos por el Cambio, con 23 subvenciones cada uno.

Comentá la nota