El fiscal Luis María Viaut fue imputado por cohecho activo

El fiscal Luis María Viaut fue imputado por cohecho activo

También fueron imputados su colaborador, Darío Fabián Rivarola, y otras cuatro personas. La denuncia fue realizada por un cooperativista de El Tío, que señaló que le pidieron una coima.

"Eso se presentó el viernes y, junto con eso, también se ordenó el levantamiento del secreto de sumario que estaba ordenado. El levantamiento significa que las partes pueden tener acceso a la investigación. Hay una exposición procesal", dijo a Cadena 3 María Marta Schianni, fiscal federal de Villa María.

Los seis acusados están imputados por exacciones ilegales, cohecho y cohecho activo y comenzarán a ser indagados desde este miércoles. 

“Esta gente inventaba causas a los fines de intimidar a eventuales imputados a cambio de una contraprestación monetaria para dejar sin efecto las causas. No sabemos si había o no una causa, pero se le pidió una contraprestación para archivarla", dijo a Cadena 3 Juan Alberione, abogado del denunciante.

La denuncia fue presentada por el cooperativista Pablo Luis González, quien denunció que le pidieron una coima para ser desvinculado de una causa. Esto desató una serie de allanamientos.

“La denuncia se radicó en la Fiscalía General de Córdoba y el fiscal general Carlos Casas Noblegas, por una disposición interna, quien ante la presunción de estar ante posibles irregularidades de la Fiscalía Federal de San Francisco, me desligó a mí para que investigue esa denuncia. Todo esto comienza a finales del mes de julio, aproximadamente”, agregó.

Por su parte Pablo Esser, presidente de Sportivo Belgrano, quien está denunciado por narcotráfico también denunciará a Viaut.

“En las próximas horas, una clienta va a formutar una denuncia por extorsión en virtud que se le exigió dinero por la libertad de su esposo que está con un planteo de nulidjad ante la Cámara de Apelaciones porque no se entiende como viene la acusación", explicó a Cadena 3 el abogado de Esser, Ricardo Moreno.

Informe de Osvaldo Soria.

Comentá la nota