Fiscal general de Trump rechaza la prohibición de ingreso de los musulmanes a los EU.UU

Fiscal general de Trump rechaza la prohibición de ingreso de los musulmanes a los EU.UU

El senador Jeff Sessions, fiscal general de Estados Unidos, rechazó la idea de prohibir a los musulmanes ingresar al país con el fin de evitar ataques terroristas dentro del país, una propuesta que lanzó el millonario neoyorquino durante la campaña presidencial.

Ante las preguntas de los senadores, Sessions dijo estar en contra de la idea de Trump de implementar un "bloqueo completo y total" de la entrada de musulmanes a Estados Unidos, según informa la prensa estadounidense.

Conocido por sus duras posturas en inmigración, a Sessions también le preguntaron sobre el programa de Acción Diferida (DACA), proclamado por el presidente Barack Obama en 2012 y que ha permitido frenar la deportación de más 750 mil jóvenes que llegaron a EU de niños y que son conocidos como "dreamers".

El senador confirmó su oposición a la ley, a la que llamó "amnistía masiva" y dijo que apoyaría la decisión de Trump de acabar con el DACA, un programa que puede ser eliminado por el millonario debido a que fue puesto en vigor por decreto por el actual presidente.

Comentá la nota