Firmaron un "plan de manejo sustentable" de la Laguna Setúbal

Firmaron un

Promueve establecer mecanismos de planificación urbano-regional basados en la comprensión de la integralidad del sistema, contemplando el territorio como una unidad.

La ministra de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, Erika Gonnet, firmó de un convenio de cooperación con el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique José Mammarella, para la elaboración de un Plan de Manejo Sustentable de la Laguna Setúbal y sus alrededores.

El convenio promueve establecer mecanismos de planificación urbano-regional basados en la comprensión de la integralidad del sistema, contemplando el territorio como una unidad. A través del acuerdo, el gobierno de Santa Fe y la UNL se comprometen a generar fases de trabajo con el fin de desarrollar un Plan de Manejo Sustentable de la Laguna Setúbal y sus alrededores.

La zona abarcada en el Plan se encuentra delimitada al norte por el curso superficial del Arroyo Leyes; al sur por el Canal de Acceso al Puerto de la ciudad de Santa Fe; al este por el límite interprovincial del río Paraná; y al oeste por la costa oeste de la Laguna Setúbal.

Luego del encuentro, la ministra comentó: “El objetivo de este convenio es avanzar en el ordenamiento ambiental del territorio de la zona de la laguna Setúbal, y también comprender y conocer en profundidad la complejidad del área”.

Asimismo, resaltó que “trabajar en conjunto con las universidades de nuestra provincia nos permite avanzar en cuestiones ambientales de manera integral, teniendo una visión global de las problemáticas que nos atraviesan”.

De la actividad participaron también el secretario de Políticas Ambientales,  Oreste Blangini; el director de Control Ambiental, Esteban Kozziol; y el asesor técnico, Gaspar Borra; la secretaria de Extensión Social y Cultural de la UNL, María Lucila Reyna; el director del Programa Ambiente y Sociedad, Enrique Mihura; y Patricia Mines y Alba Imhof, integrantes del equipo técnico.

Comentá la nota