Firmaron convenio para que encargados de edificios separen los residuos

Firmaron convenio para que encargados de edificios separen los residuos

El intendente Gustavo Gennuso y el secretario general de SUTERYH (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal), Luis Cionfrini, firmaron un convenio para promover la separación en origen en los edificios de Bariloche.

 

El objetivo del mismo es generar capacitaciones para los trabajadores, espacios de consulta y fomentar las buenas prácticas entre los vecinos, para que la Asociación de Recicladores Bariloche (ARB) pueda seguir optimizando la recuperación de material.

“Era necesario firmar este acuerdo con los trabajadores de edificios, porque eso impacta en su salario. Entonces estuvimos reunidos con Cionfrini, y logramos este convenio que es muy importante porque permite que el encargado de edificios haga la recolección diferenciada de residuos, lo cual impactará en su trabajo y también impactará en nuestra recolección diaria de basura”, expresó Gennuso a El Cordillerano.

Consideró que la separación de residuos para facilitar su clasificación y reciclaje es una tarea diaria, en la que toda la comunidad debe estar involucrada. “En este sentido, es que dimos un paso importante junto al gremio de SUTERYH, para unir voluntades en este camino”, resaltó el jefe comunal.

Este martes por la mañana, la Asociación de Recicladores Bariloche realizó una jornada de concientización en el Centro Cívico, en la cual la gente podía llevar sus materiales reciclables como cartones, plásticos, papeles y "botellas de amor".

Cabe mencionar, que los volúmenes de recolección y de reciclado de residuos aumentaron durante la pandemia y, sobre todo, lo siguen haciendo en cada temporada, lo cual genera más demanda en la separación que realiza la Asociación de Recicladores Bariloche en el vertedero municipal.

Comentá la nota