Firmaron el contrato para una obra de agua y desagües en Villa del Busto

Firmaron el contrato para una obra de agua y desagües en Villa del Busto

Durante la mañana de este viernes, en el Ministerio de Obras Públicas, se firmó el contrato de la obra de renovación de redes de desagües cloacales y agua potable para el barrio Villa del Busto de Santa Rosa.

El presupuesto de la obra es de $ 234.516.249,80 y cuenta con un plazo de ejecución de 540 días.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo; el titular de la Administración Provincial del Agua, Fabricio González Martín, y el titular de la empresa responsable de realizar los trabajos, Carlos Massera.

Rojo se refirió a la inversión destinada en materia de saneamiento. “Esta es una más de las obras que se encuentran dentro del convenio marco acordado entre el Gobierno de la Provincia con el Gobierno nacional. En este caso es una inversión importante, superior a los 234 millones de pesos, con un plazo de obra de 540 días y el contratista a cargo de las tareas será el ingeniero Carlos Massera”, indicó a la Agencia Provincial de Noticias.

El funcionario destacó las tareas que se llevan adelante en materia de paleamiento de la emergencia sanitaria de la capital provincial. “Desde que se comenzó en esta nueva gestión a partir del aporte de Nación, la Provincia ha estado dando respuesta a distintos sectores que se encuentran en emergencia y estamos tratando de resolver todas las situaciones. Son aproximadamente 7.000 metros de cañería de cloacas, 2.900 metros de cañería de agua con las conexiones de cada uno de los servicios a los vecinos que se encuentran comprendidos en la zona”, concluyó.

Carlos Massera, el titular de la empresa encargada de llevar las obras adelante, detalló el alcance de las mismas. “Las obras cuentan con recambio de 7.122 metros de cañerías cloacales y 2.960 metros de cañerías de agua potable. Las obras se van a desarrollar en el barrio Villa del Busto, dentro del cuadrante de las calles Santa Cruz, 1° de Mayo, Antártida Argentina y Avenida Spinetto”, indicó.

“El recambio de las cañerías cloacales va a incluir la reconexión de 900 domicilios y en el servicio de agua serán 350 conexiones, que fueron solicitadas por la Municipalidad de Santa Rosa como prioritarias por su estado de degradación estructural que tienen actualmente”, manifestó.

En relación a los sectores de la ciudad donde es emprenderán las obras, Massera informó que “se continúa trabajando en otros sectores de la ciudad, esta es la sexta obra de cañerías”.

“Los sectores 1 y 2 ya fueron finalizados, el sector 3 se encuentra cerca de su finalización. El sector 4 que está en torno a la calle Chile tiene un plazo de obra que continúa hasta principios de enero y el Barrio Aeropuerto que tiene plazo hasta mitad del 2022. En total estas obras significan unos 20 mil metros de cañerías cloacales que se han reemplazado o están en ese proceso de remplazo. Es un gran avance habida cuenta del estado de emergencia de la ciudad”, concluyó.

Comentá la nota