FIORINI: “SE DEBEN ENTREGAR SIN MAS DEMORAS LOS RECURSOS PARA LAS SOCIEDADES DE FOMENTO”

FIORINI: “SE DEBEN ENTREGAR SIN MAS DEMORAS LOS RECURSOS PARA LAS SOCIEDADES DE FOMENTO”

El Frente Renovador expresó su preocupación por la situación en la que se encuentran las más de ochenta Asociaciones Vecinales de Fomento del Partido de General Pueyrredon.

En tal sentido el presidente del bloque de concejales massistas, Dr. Lucas Fiorini, manifestó que “al momento de tratarse el presupuesto municipal planteamos con firmeza que debería contemplar el pago de las deudas que el municipio mantiene con las Asociaciones Vecinales de Fomento -7 millones de pesos- y aumentar los fondos destinados a las mismas. Del diálogo con el ejecutivo local se logro aumentar en la suma de 13 millones de pesos más a lo ya se había presupuestado, para lo que se tiene que dar mes a mes, y el compromiso de que lo adeudado sería cancelado. Bajo este compromiso la semana pasada acompañamos el presupuesto 2016 otorgando al Ejecutivo la herramienta que le permite afrontar su gestión con más recursos. De este modo las Asociaciones podrán contar en gran medida con más fondos para continuar con la labor que desarrollan en sus respectivos barrios, tales como ser limpieza y corte de pasto”.

El ex candidato a intendente de Sergio Massa relató que “los vecinos nos han advertido que muchas sedes ya no cuentan con los servicios de luz y gas debido a la falta de pago, afectando no sólo las actividades propias que brindan las entidades, sino también los servicios que otras instituciones públicas aportan en sus sedes, como ser los talleres de nutrición y programas para hipertensos y diabéticos que brinda la Secretaria de Salud a través de las Salas de Atención Primaria, como así también el uso de las instalaciones que hace la Policía Local , por citar algún ejemplo. A esta situación se agrega el aumento de los hechos de inseguridad en los espacios públicos y la presencia de elementos riesgosos para la salud (vidrios, jeringas, elementos cortantes) que hay en las plazas por la falta de limpieza y ausencia real y efectiva del Estado”.

Finalmente, Fiorini concluyo “Nos preocupa que a la fecha existan Asociaciones Vecinales que estén imposibilitadas de trabajar o se encuentran muy complicadas económicamente, a las que se le adeuda entre siete meses y un año de pago de convenio, colocando a los vecinos en la apremiante situación de cerrar las puertas de las Asociaciones por no poder afrontar las deudas contraídas. Esta situación no admite más dilaciones porque cada día que pasa se agrava más el deterioro en que viven los vecinos. Esperemos que el ejecutivo haga uso de las herramientas que aportamos en el presupuesto votado la semana pasada, que no sólo comience en lo inmediato a abonar las deudas acumuladas sino que regularice lo que debe dar mes a mes. Hay decisiones que son más políticas que económicas, que tienen que ver con valorar los barrios, creer en los vecinos y en la descentralización real de gestión y recursos, y es por eso que le pedimos al intendente que se regularicen los pagos sin más vueltas”.

 

 

 

Comentá la nota