Finde largo: La Rioja tuvo ocupación plena de su plaza hotelera

Finde largo: La Rioja tuvo ocupación plena de su plaza hotelera

Chilecito, Arauco y Sanagasta fueron de los destinos más visitados por los turistas según datos del Ministerio de Turismo y Culturas. La Rioja apuesta a generar nuevas plazas hoteleras para cubrir una demanda cada vez mayor de turismo.

 

El turismo viene siendo cada vez más pujante en el territorio riojano y muestra de ello es que durante este fin de semana XL que terminó este lunes la provincia tuvo ocupación plena de su plaza hotelera.

Así lo informó el Ministerio de Turismo y Culturas. En esa línea, el ministro Gustavo Luna indicó que “tuvimos una ocupación plena en toda la capacidad hotelera de la provincia según lo informado por los municipios”.

En diálogo con FM Independiente, indicó que hubo departamentos que se vieron colmados como ocurre durante estas fechas por ejemplo en las Sierras de Córdoba. “A Chilecito nunca lo había visto de esa manera, una plaza llena, parecía esos destinos turísticos de las Sierras de Córdoba o los principales turísticos de la Costa, al igual que en Olta».

Luego amplió sus conceptos al sostener que «si bien es reducida la cantidad de plazas hoteleras que tenemos en comparación a otras provincias, este nivel de ocupación es lo que garantiza que podamos tener un crecimiento en los próximos años en cuanto a plazas hoteleras”.

Si bien todos los departamentos tuvieron sus plazas hoteleras colmadas, el funcionario destacó por ejemplo Chilecito, Sanagasta y Arauco, entre otras.

Finalmente, Luna apuntó que «este nivel de turismo nos condiciona a trabajar rápidamente y recuperar un tiempo de desatención en cuanto al desarrollo del turismo y el concepto de la industria considerando la cantidad de puestos de trabajo que se genera”.

Comentá la nota