FINANCIAN A PROVEEDORAS DE AYSA PARA SUSTITUIR IMPORTACIONES

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT) aportará un financiamiento de 3,1 millones de pesos para sustitución de importaciones de la empresa estatal Agua y Saneamientos Argentina (AySA), a través del desarrollo de proveedores locales, según se informó oficialmente.

La inversión se cursará por el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), y permitirá que tres empresas nacionales produzcan insumos en la Argentina.

Las empresas beneficiarias fabricarán en el país válvulas esclusa, accesorios de polietileno de alta densidad para electro fusión y conexiones plásticas.

El apoyo del Ministerio se canalizará a través del Programa de Desarrollo de Proveedores (FITPDP) del FONTAR.

La operación anunciada "aumentará el desempeño tecnológico y la productividad de PyMEs proveedoras de grandes empresas como AySA", resaltó el comunicado.

El FITPDP tiene como objetivo mejorar las estructuras productivas y la competitividad, tanto de empresas líderes como de empresas proveedoras, consolidando una red de socios estratégicos.

El programa promueve la incorporación de tecnologías de información, comunicación, trazabilidad y control de calidad al proceso productivo, así como la modificación o mejora de tecnologías de procesos.

Además, busca introducir tecnologías de gestión de la producción que potencien la competitividad, y financia la adquisición de tecnología incorporada en equipos para producción.

El FIT-PDP financia proyectos de hasta un millón de dólares, con un plazo de ejecución de hasta dos años, para empresas tractoras o líder, que estén acompañadas por entre tres y quince PyMEs.

La firma de los contratos estuvo a cargo de la secretaria de Planeamiento y Políticas de la cartera de Ciencia, Ruth Ladenheim; la representante legal de AySA, Graciela Natta de Rosso, y directivos de las empresas Maintec, Klinger y Aquamat, beneficiarias del subsidio.

Comentá la nota