Figueroa sobre los protocolos para la apertura del turismo: “veníamos trabajando en conjunto el sector público y privado”

Figueroa sobre los protocolos para la apertura del turismo: “veníamos trabajando en conjunto el sector público y privado”

El presidente de la Cámara de Turismo de Santiago del Estero mantuvo un diálogo telefónico con Actualidad Política, en donde indicó que desde su sector “ nunca nos quedamos quietos. Siempre que hay un problema, tratamos de llevar soluciones”.

Durante el programa de Actualidad Política de hoy, el presidente de la Cámara de Turismo de Santiago del EsteroMiguel Figueroa, mantuvo un diálogo telefónico con Radio LV11, en donde se refirió a las nuevas disposiciones adoptadas por el Gobierno provincial en torno a la apertura del turismo el próximo 4 de diciembre y los protocolos establecidos por el Ejecutivo provincial.

Al inicio de la entrevista, al hacer referencia a la pregunta realizada por el periodista Ariel Sequeira sobre cómo recibieron la alternativa de esta apertura y los preparativos a realizar para el próximo 4 de diciembre, Figueroa indicó que “veníamos trabajando en conjunto el sector público y privado, desde los protocolos, de sobrepasar estos difíciles momentos que estábamos atravesando, y en eso quiero hacer un paréntesis y agradecer al Gobierno de la provincia porque siempre estuvo preocupado y a la altura de la situación, de todos los trabajadores de turismo, que como ustedes resaltaban, es el sector de la economía más golpeado por la pandemia.

No sólo a nivel de la Argentina, sino a nivel mundial (…) con la experiencia de España, de Europa, de Inglaterra, que estaba reticente a lo que sea el cierre y hoy vemos que se declaró toque de queda, similar con lo que hay en Argentina. Realmente es un sector que ha sido muy golpeado y hacía ocho meses que estaba con facturación 0”, especificó en diálogo con “La Radio de los Santiagueños”.

En esta línea remarcó que el sector turístico es “muy dinámico, nunca nos quedamos quietos. Siempre que hay un problema, tratamos de llevar soluciones y trabajar coordinadamente el sector público y privado. La ventaja que tenemos en Santiago es que el turismo es una política de Estado. El Gobierno apoya realmente en forma fehaciente a todo el sector”.

“Estuvimos trabajando, se hicieron los protocolos, se adecuaron también los protocolos de nivel nacional a provincial, se había logrado el primer paso que era la apertura de los hoteles un tiempo atrás y hoy vemos con beneplácito que la luz está cada vez más cerca, el 4 de diciembre se abre el turismo, siempre y cuando, eso quiero dejar bien en claro, la situación sanitaria lo permita. Esto es algo que lamentablemente cambia día a día, pero lo prioritario es la salud”, remarcó Figueroa.

Asimismo precisó que “siempre desde el Gobierno de Santiago del Estero, como también de los empresarios del sector turístico, lo primero que nos interesa la salud de la gente que estamos en Santiago del Estero. Por eso la responsabilidad que hay hoy en los habitantes y la responsabilidad social y empresarial que tenemos es aún mayor y tenemos que estar a la altura de las circunstancias”.  

Comentá la nota