La fiesta de la "Virgencita" será virtual en Villa Concepción del Tío

La fiesta de la

El Obispado de San Francisco informó que las celebraciones serán sin participación de los fieles y seguidas por redes y medios locales. Serán el 8 de diciembre con misas a las 8, a las 10 y a las 18.

 

El obispado de San Francisco informó que el 8 de diciembre próximo, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen, se suspenderán las celebraciones comunitarias y presenciales programadas en el santuario de la "Virgencita" de Villa Concepción del Tío, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, adoptó esa decisión tras acceder al pedido de las autoridades municipales de suspender las celebraciones comunitarias.

El prelado determinó también que las misas previstas para ese día se realicen en el santuario sin la participación de fieles. Las celebraciones eucarísticas serán a las 8, a las 10 y a las 18, y serán transmitidas por redes sociales y por los medios locales.

 

Monseñor Buenanueva invitó a los fieles a no acudir en peregrinación al santuario de “La Virgencita” y a participar de las misas comunitarias en las parroquias o siguiendo la transmisión por las redes.

“Los peregrinos que acudan al santuario podrán saludar a la venerada imagen de la Virgencita siguiendo las medidas de seguridad sanitaria oportunamente dispuestas”, concluyó.

Comentá la nota