La fiesta del sacrificio se celebrará el viernes 31 de julio

La fiesta del sacrificio se celebrará el viernes 31 de julio

Así lo anunció en la tarde de este lunes, la Corte Suprema del Reino de Arabia Saudita, después de anunciar que el mes de Dul Hiya del año islámico 1441, comenzará el próximo miércoles 22 de julio.

Los musulmanes de todo el mundo celebrarán el viernes 31 de julio, la Fiesta del Sacrificio (Id Al Adha) o la fiesta Grande (Id Al Kabir) coincidiendo con el tercer día de la peregrinación a la ciudad santa de La Meca.

Durante la festividad se rememora el sacrificio del profeta Ibrahim (P), al que en un primer momento Dios había ordenado que sacrificara a su hijo Ismael, pero que en el último momento le dijo que matara una oveja en su lugar. La intervención de Dios y su ofrecimiento de un sustituto, es una muestra de la misericordia de Dios.

La carne del animal sacrificado, será dividida en tres partes iguales: una destinada a quien compró la res, otra que será repartida entre los familiares y una tercera que se ofrecerá a los pobres.

Mientras los musulmanes de todo el mundo empiezan esta festividad, llamada en árabe “Id al Adha” (La Fiesta del Sacrificio), un número reducido de peregrinos por la pandemia (solo residentes en Arabia Saudita), continúan con los ritos de la peregrinación en la Meca.

Comentá la nota