Fiesta del Milagro: Mons. Cargnello confirmó que no habrá procesión

Fiesta del Milagro: Mons. Cargnello confirmó que no habrá procesión

"Todo indica que las imágenes no van a salir", dijo el arzobispo de Salta. Y afirmó que en las circunstancias por la pandemia el Señor dice: "Quédate en tu casa, hazte cargo de tu hermano, no vengas".

 

 

“Queridos hermanos nos toca celebrar un Milagro en el que experimentamos el temblor de la incertidumbre”, empezó el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, al confirmar que la procesión tradicional con las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro finalmente no se llevará a cabo, ni siquiera con un grupo reducido de personas como se planteó en un principio.

“Ante la decisión prudente de parte del Gobierno, de invitarnos a quedarnos en nuestras casas y de la disposición de que cerráramos nuestros templos, hemos hecho caso, como ustedes pueden constatar”, dijo al final de la misa de este jueves, en el marco de la novena preparatoria.

“Lo hacemos porque estamos convencidos, estoy convencido, de que cuando el Señor le dijo al padre Carrión que había que sacarlo a la calles, había un mensaje de base, que es: ‘quiero cuidarlos, los amo, los voy a proteger’. Vuelve a renovar ese mensaje el Señor pero las circunstancias nos llevan a ver que nos está diciendo ‘quédate en tu casa para que te pueda cuidar, hazte cargo de tu hermano, no vengas”, aseguró el prelado haciendo referencia al significado histórico de esta celebración.

El prelado animó a hacer en cada casa “el altar del Milagro”, al explicar: “El Milagro es ese encuentro entre Jesús y cada uno de nosotros, entre la Virgen y cada uno de nosotros. Es ese camino de conversión que nos lleva a ponernos en las sendas, detrás de Jesús, como discípulos suyos; que nos lleva a vivir a su estilo como nos hablaba en el Evangelio”.

“Las circunstancias van empeorando, el número de contagiados aumenta significativamente, y las limitaciones del sistema de salud se han convertido en un colapso real. Todo nos invita a decir que las imágenes no van a salir”, sostuvo.

 

“Tenemos que cuidar a nuestra gente, el Señor quiere que los cuidemos, y que nos cuidemos y también tenemos que cuidar a la gente del Samec que no pueden estar, están totalmente abocadas al cuidado de los enfermos, ya ni las ambulancias son suficientes. Tenemos que cuidar también a nuestros policías. Tengo que cuidar también a nuestros voluntarios, yo no soy el dueño de la vida de ellos”, agregó.

Por esto, monseñor Cargnello expresó: “Les pido, les suplico, me pongo de rodilla, quédate en tu casa, porque la Fiesta del Milagro la tendremos que vivir de corazón a corazón con el Señor Jesús”.

“¿Significa esto traicionar el Milagro?, no”, aclaró con énfasis.

El arzobispo salteño anunció también que las imágenes permanecerán entronizadas hasta el 6 de diciembre y que “si mejoran las condiciones el que pueda vendrá, con más holgura y seguridad”.

Comentá la nota