Fierro: Cuando supe de la posibilidad de volver a San Martín ni lo dudé

Fierro: Cuando supe de la posibilidad de volver a San Martín ni lo dudé

No será una temporada más para Mariano Fierro en la Liga Nacional de Básquetbol. El ala pivote oriundo de Chascomús vuelve a San Martín de Corrientes después de 8 años, tras haber defendido los colores “rojinegros” en la temporada 2007-2008, aquel primer paso del club correntino en el Torneo Nacional de Ascenso y en el qué Fierro fue elegido como mejor rebotero de la categoría.

“Estoy muy contento de volver a Corrientes y a San Martín más que nada, porque me fue muy bien el año que estuve y cuando me enteré de la posibilidad ni lo dudé. Es una institución que se ganó su lugar en la liga, viene haciendo las cosas bien en la últimas temporadas y además mantuvo la base de jugadores del año pasado y se reforzó, que ojalá sumemos más en conjunto”, dijo el chascomunense que viene de tener una buen torneo en Libertad de Sunchales.

Uno de sus motivos fue volver al club correntino y jugar en LNB, pero además le seducía el rol que le iban a ofrecer: “Sebastián (por el coach González) ya sabe como juego y lo que le puedo dar a su equipo. La idea era traer dos o tres refuerzos para que el equipo se haga más largo, así que va a estar bueno porque sigue siendo un equipo muy competitivo. Llego a un equipo que hizo bien las cosas el torneo pasado pero ahora quiere ir por más. Tengo que ganarme mi lugar y por eso voy a dar todo siempre”.

Pero además, Mariano volverá a jugar una competencia internacional y eso fue otro punto importante para volver a San Martín: “El año pasado tuve la suerte de jugar la Liga Sudamericana con Libertad, pero en esta oportunidad creo que San Martín también sumó muchas expectativas y el primer objetivo será esta competencia internacional. Ahora estamos en etapa de pretemporada donde tenemos que hacer las cosas bien y así vamos a llegar a punto para los dos torneos”.

Sobre su actualidad, el ala pivote de 29 años dijo: “Regreso a San Martín en un buen momento, en una edad exacta que suma experiencia y voy a dejar todo para cumplir con el rol que me dieron. La idea es hacer las cosas bien desde un principio. Soy una persona que siempre busca el lado positivo y llego con muchas ganas”.

Y agregó: “Jugué con Mati (por Lescano) en Atenas y es el púnico que tuve de compañero anteriormente. Al resto los conozco de haberlos enfrentado y la verdad es que fueron muy buenos rivales y fuera de la cancha se que se armó un grupo excelente. Buenas personas junto al cuerpo técnico y tengo muchos amigos también fuera del club aquí en Corrientes”.

Para cerrar, demostró su cariño por esta ciudad que lo tendrá de nuevo: “Corrientes es muy linda. Tuve chances de cerrar en un club de Buenos Aires pero cuando me llamaron de San Martín ni dudé. Me gusta mucho y es una institución que se va ganando su lugar en el básquet nacional”.

Comentá la nota