Los fieles comienzan mañana su camino hacia Punta Corral

Los fieles comienzan mañana su camino hacia Punta Corral

Habilitaron combis y colectivos que deberán contar con una oblea emitida por la Dirección de Transporte.

Los devotos a la Virgen de Punta Corral comenzarán mañana el largo camino que los lleva hasta el abra que resguarda a la "Mamita del cerro". Atentos a que se dirigirán al norte de la provincia cerca de ochenta mil fieles, se estableció un operativo del transporte que comenzará mañana con la salida de viajes especiales a Tumbaya y a Tunalito, tanto de colectivos de línea como de combis que partirán únicamente desde la nueva terminal de ómnibus.

Si bien existen viajes de línea ya establecidos, la Dirección General de Transporte de la provincia además coordinó que desde mañana por la madrugada partan desde la terminal de ómnibus vehículos especiales a fin de evitar las largas filas para quienes se dirijan a las peregrinaciones.

El servicio especial instalado, consta de colectivos y combis que se dirigirán de manera directa, desde la terminal de la capital hasta Tumbaya y a Tunalito, sitios que congregan a la mayor cantidad de peregrinos. Estas unidades partirán según la demanda de los fieles y serán controladas por el personal de Tránsito, que fiscalizará que lleven una cantidad adecuada de pasajeros y que lleven en sus parabrisas las obleas habilitantes emitidas por el Gobierno de la Provincia.

En el caso de Tumbaya, los viajes especiales se encuentran a $45 y a Tunalito el precio sube a $60. Las unidades, podrán ser diferenciadas por el uso de obleas amarillas para los colectivos y blancas para las combis. Se trata de certificados tramitados previamente por empresas que pasaron todos los controles requeridos por la provincia.

El permiso otorgado también lleva impreso el precio del pasaje, por lo que se recomienda a los pasajeros observar que se cumpla esta disposición para no pagar demás al momento de viajar.

En el caso de los viajes de línea, partirán cada hora y tienen la desventaja -para los peregrinos que desean llegar rápidamente- de que respetarán las paradas habituales, por lo tanto demorarán más de lo esperado la llegada hasta los puntos de partida de las peregrinaciones.

En el caso de Tumbaya y Tunalito, los precios rondan los $35. En cuanto a quienes peregrinar a través del camino ubicado en Maimará, el pasaje desde San Salvador hasta la localidad es de $50, y $55, hasta Maimará ambos viajes de colectivos de línea también.

El director general de Transporte, Jorge Skinner, informó que el operativo se organizó luego de dialogar con miembros de la Cámara de Transporte y de servicios alternativos, con quienes acordaron partir y retornar sólo desde la nueva Terminal de Ómnibus. "En realidad Jujuy tienen una sola Terminal de Ómnibus, que es la nueva, y esta disposición se debe respetar. Los vehículos habilitados nada más partirán desde la Terminal y retornarán al mismo lugar", explicó el funcionario.

Según detalló el director de Transporte, los peregrinos podrán llegar a la terminal, y en el acceso estarán ubicados los ómnibus y combis habilitados como viajes especiales. Los inspectores permitirán el acceso a las plataformas de un colectivo, y apenas se encuentre totalmente ocupado, ingresará el siguiente para evitar las demoras.

Comentá la nota