Ferraro, Zuvic y el regreso de Mario Quintana: el triunfo de Carrió sobre el cierre de listas

Ferraro, Zuvic y el regreso de Mario Quintana: el triunfo de Carrió sobre el cierre de listas

A menos de un día del cierre de listas, Elisa Carrió se anotó un triunfo importante en la configuración de las boletas del oficialismo con el regreso de Mario Quintana y las bancas -casi- aseguradas para Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic.

Sin la verborragia habitual que la caracteriza y tanto incomodó al Gobierno (Garavano, Angelici y Patricia Bullrich), la líder de la Coalición Cívica solo apareció públicamente en las últimas semanas para bendecir la llegada de Miguel Ángel Pichetto.

Distanciada de una parte del radicalismo pero alineada detrás del discurso oficial para conseguir la reelección de Macri, Lilita consiguió pisar fuerte en el armado de las listas de legisladores a nivel nacional.

La sorpresa la dio el regreso del exvicejefe de Gabinete. Marginado de la mesa chica en aquel fatídico fin de semana (luego de la segunda corrida cambiaria) que se cobró la jerarquía de algunos ministerios y debilitó a Marcos Peña, Quintana vuelve a las primeras planas como suplente de Martín Lousteau, candidato a Senador del oficialismo por la Ciudad.

A su vez, tanto Ferraro como Zuvic tendrán sus bancas casi aseguradas en la Cámara Baja. Al igual que el ex CEO de Farmacity, ambos ingresarían de la mano de Rodríguez Larreta, quien, se estima, lograría con holgada diferencia la reelección como jefe de Gobierno.

El presidente de la Coalición Cívica ARI y hombre de máxima confianza de Carrió, Maxi Ferraro, encabezará la lista de diputados de Juntos por el Cambio, que tendrá, nuevamente, a Larreta y Santilli como tándem detrás de la fórmula Macri-Pichetto.

Comentá la nota