Fernando “Nano” Arrospide: “Tenemos que hacer un HCD de cercanía y de propuesta”

Fernando “Nano” Arrospide: “Tenemos que hacer un HCD de cercanía y de propuesta”

El Concejal por Juntos Fernando “Nano” Arrospide expuso su opinión sobre los resultados arrojados en las elecciones del pasado 14.

“El resultado de las elecciones fue brillante para nosotros. No hay que perder de vista en qué contexto estamos participando y contra quien. Era contra un candidato que estaba instalado, que había sido candidato a intendente con una buena elección anterior, que había sido 4 años concejal, director de anses, con una exposición pública muy grande. Nosotros veníamos con Cecilia, que tenía una muy buena participación dentro de lo educativo, pero lejos del ruedo político”. 

Desde Juntos destacan la diferencia de 2.100 votos, ya que es un respaldo muy importante a la gestión de José Luis Salomón. Explica Arrospide que esto en las bancas se refleja con 4 concejales para Juntos, con un 0,2% de resto para el quinto, y para el Frente de Todos 3 concejales con y 0,4% de resto para el cuarto.

Sobre la convocatoria del Presidente a festejar en Plaza de Mayo dijo que “me trae dudas y preocupación la convocatoria que hace el Presidente a festejar, cuando en 6 provincias de las 8 que se ponía en juego senadores, perdió. En la provincia de Buenos Aires perdieron la mayoría de los distritos. Me parece una falta de respeto y un atropello hacia la gente no reconocer el voto popular y el mensaje que le da la urna”.

Remarcó que desde el gobierno “no ven la intencionalidad y la necesidad que tiene la gente de un cambio, expresado en lo único que nos podemos expresar como pueblo que es el voto. Sigue siendo un gobierno de improvisaciones, coyuntural, todo atado con alambre y tiramos la pelota para mañana. El país no resiste más”.

Además agregó que el Presidente tiene una oportunidad histórica de sentarse con la oposición para negociar y realizar pactos de gobernabilidad para trabajar por el rumbo del país. “Armar una agenda de gobierno a largo plazo como expresaron Manes y Santilli”.

Respecto a las decisiones tomadas a nivel nacional durante la pandemia, el concejal aseguró que “las vacunas fueron un negociado. 120 mil muertos, pymes fundidas., un año y medio sin clases. Siguen tomando las decisiones según el conurbano. ¿Porque nos prohibimos en Polvaredas, Toledo o Blaquier que no haya clases?”

En cuanto a la gestión municipal dijo que están muy orgullosos y que van a seguir aportando sacando el Concejo a la calle. “Siempre digo que el Concejo debe ser los oídos y ojos del Intendente, pero la voz del pueblo”.

“Estamos en contacto con los vecinos, armando una agenda diaria para llegar a las localidades del interior periódicamente. Tenemos que hacer un HCD de cercanía y de propuesta, acompañando al Ejecutivo en lo que se viene.

El 2022 va a ser un año bisagra con todo lo que se viene para Saladillo. Las cloacas van a ser fundamentales para una mejor calidad de vida, pero el desafío más grande que tenemos es la Universidad que va a traer desarrollo cultural y de educación, sino también inmobiliario”. Para ello se piensa disponer distintos puntos en la ciudad que se integren y generen el desarrollo en torno a la Universidad, así como también promocionar la Universidad en los distritos vecinos.

Agradeció a los compañeros, a jose luis, alejandra lordén, juventud y militancia

Comentá la nota