Fernando Gray recorrió zonas afectadas por las lluvias junto a equipos municipales

Los equipos de Defensa Civil, Obras Públicas, Desarrollo Social, Guardia Urbana y Delegaciones del Municipio de Esteban Echeverría se encuentran trabajando desde ayer y durante toda la madrugada en varias distintas zonas de las localidades del distrito afectadas por las fuertes lluvias.

 

El intendente municipal, Fernando Gray, recorrió la Escuela Primaria N° 55 de Monte Grande Sur junto a directivos del establecimiento, tras la voladura del techo que se produjo como consecuencia de la tormenta, en donde afirmó que “desde el Municipio nos haremos cargo de las obras necesarias para que la institución vuelva a estar en condiciones”.

En paralelo, las cuadrillas municipales monitorean los arroyos Santa Catalina en 9 de Abril y Ortega en El Jagüel, que se encuentran en situación límite pero al momento con fluidez. 

También, desde primera hora, se realiza el despeje de árboles caídos en la calle Amado Nervo, en El Jagüel, mientras que en Tilcara, entre Rotta y Santamarina se desarrollan trabajos de desobstrucción para mejorar los desagües.

Asimismo, en el barrio San Sebastián Oeste de la localidad de 9 de Abril se está operando con bombas extractoras para desagotar el exceso de agua de lluvia, y en el barrio San Sebastián Este los equipos municipales trabajan en desobstrucción de zanjas.

El intendente se hizo presente también en el Centro Operativo de Monitoreo (COM), el cual se encuentra en funcionamiento las 24 hs. realizando el seguimiento de la situación a través de las distintas cámaras y la coordinación de las áreas que componen dicho centro.

Ante la continuidad de intensas lluvias y por cualquier emergencia, se recuerda a los vecinos que pueden comunicarse con el Centro de Atención al Vecino (CAV) telefónicamente al 4367-6261 o vía Whatsapp al 15-5131-6800.

Comentá la nota