Fernando Gray recorrió el Centro de Atención para Enfermos Leves de Covid-19

Fernando Gray recorrió el Centro de Atención para Enfermos Leves de Covid-19

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, supervisó el martes por la noche el funcionamiento del sistema de doble filtrado de aire en el Centro de Atención para Enfermos Leves de Covid-19, que se instaló en el predio del Sindicato de Pasteleros en ‪9 de Abril.

“Acondicionamos un gimnasio que nos cedieron las autoridades de Pasteleros para abrir un centro modelo”, explicó Gray, al recorrer el Centro de Atención e inspeccionar las instalaciones de noche, oportunidad en que recordó que “contamos además con un hospital municipal totalmente equipado y un hospital que vamos a abrir gracias a la decisión del Presidente y el aporte del PAMI”.

El Centro de Atención para Enfermos Leves cuenta actualmente con 132 camas separadas por una distancia de 3 metros y divididas en 6 sectores, y la posibilidad de sumar 268 camas más respetando los parámetros internacionales y de la Organización Mundial de la Salud.

 

Asimismo, cuenta con las medidas de seguridad correspondientes, tecnología de doble filtrado de aire, sistema eléctrico independiente, ambulancias conectadas con el SAME y sistema de videollamadas para vincular al paciente con su familia.

 

El centro funcionará articulado con el Hospital Santamarina y Hospital del Bicentenario de Monte Grande, dentro de un corredor sanitario definido por la Av. Boulevard Buenos Aires y Camino de Cintura.

Comentá la nota