Fernando Gray expuso en forma virtual en el Consejo Político sobre la Nueva Agenda Urbana

Fernando Gray expuso en forma virtual en el Consejo Político sobre la Nueva Agenda Urbana

El intendente de Esteban Echeverría y presidente de Mercociudades, Fernando Gray, participó en forma virtual en el panel “Haciendo balance y mirando hacia el futuro: de la Reunión de Alto Nivel al Foro Urbano Mundial” del Consejo Político sobre la Nueva Agenda Urbana organizado por Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) en el marco del Bureau Ejecutivo. El encuentro implicó un espacio de intercambio y debate de objetivos comunes de desarrollo entre las ciudades.

“Realizamos un trabajo colaborativo entre gobiernos locales y organismos internacionales para elaborar un posicionamiento frente a la implementación de la Nueva Agenda Urbana y aportar la perspectiva latinoamericana a la agenda global, teniendo como eje el desarrollo urbano sostenible de nuestras ciudades”, explicó Fernando Gray durante su exposición.

 

Asimismo, el presidente de Mercociudades —red integrada por 364 ciudades de América Latina— y representante de la Sección Regional Latinoamericana de CGLU, afirmó: “Desde nuestra Red llevamos adelante una agenda centrada en la inclusión, la igualdad y la pluralidad de voces en el respeto por la diversidad y la solidaridad. Además, fomentamos la sostenibilidad, la resiliencia, la cooperación y el derecho a las ciudades habitables e inclusivas”.

 

El encuentro se concretó tras la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York con el objetivo de efectuar un seguimiento de la Nueva Agenda Urbana y facilitar la implementación de políticas que garanticen su cumplimiento.

 

Del panel “Haciendo balance y mirando hacia el futuro: de la Reunión de Alto Nivel al Foro Urbano Mundial” también participaron la secretaria general de CGLU, Emilia Saiz; el alcalde de Soria (España) y presidente ejecutivo de CGLU, Carlos Martínez; el alcalde de Kitchener (Canadá) y miembro de CGLU, Berry Vrbanovic; la presidenta de la Asamblea General de Socios, Eugenie Birch; el presidente de South African Local Government Association (SALGA), Bheke Stofile; la alcaldesa de Granollers (España), Alba Barnusell; el alcalde de Tandil (Argentina), Miguel Ángel Lunghi, y el alcalde de Mannheim (Alemania), Peter Kurz.

Comentá la nota