Fernández recibió a Duhalde y De Mendiguren en Olivos para hablar de "reactivación" post pandemia

Fernández recibió a Duhalde y De Mendiguren en Olivos para hablar de

"Hablamos del 2001 y de hacer un relanzamiento fuerte después de la pandemia", dijo De Mendiguren, destacando que "el Presidente tiene en claro los problemas y comprende que estamos ante una crisis inédita, la más grave".

Alberto Fernández recibió en la Residencia de Olivos al ex mandatario Eduardo Duhalde y al titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José De Mendiguren, y según se indicó hablaron de "cómo hacer un relanzamiento fuerte" de la producción luefo del efecto devastador de la pandemia por coronavirus en el país.

Así lo resumieron fuentes oficiales, que precisaron que el encuentro se desarrolló con el foco puesto en "la preocupación que hay sobre los efectos económicos que puede generar la pandemia" del coronavirus. De Mendiguren afirmó que "le presentamos al Presidente una serie de recomendaciones para poner en práctica a partir de que se estabilice un poco la economía".

"Fue una charla sobre la experiencia del 2001 y cómo hacer un relanzamiento fuerte, que Alberto (Fernández) tiene claro que ver con producción agregando valor, con un fuerte shock productivo en todas las áreas", agregó el empresario a la agencia Noticias Argentinas, resaltando que Fernández "tiene en claro los problemas y comprende que Argentina está pasando una crisis inédita, la más grave sin lugar a dudas".

Por su parte Duhalde se limitó a destacar en sus redes sociales "me reuní con nuestro Presidente y con José De Mendiguren para analizar la reactivación desde la producción:

 "Todo esto de la pandemia genera incertidumbres, pero ante eso hay que tomar decisiones políticas. Hay un Gobierno que tenía muy poca capacidad para hacer políticas públicas porque estaba desmantelado y en este tuvo que salir simultáneamente a rescatar la salud, jubilados, autónomos, las empresas. Por más decisión política que tomás, a veces cuesta mucho implementarlo", precisó De Mendiguren, resumiendo el grave cuadro que enfrenta la administración del Frente de Todos.

"El sector agropecuario es el primero que te provee de dólares sin pedírtelos. La industria para exportar primero tiene que importar. Por eso la importancia, que ayer se habló, de ese nuevo relacionamiento entre el campo y la industria", agregó el empresario, resaltando "la importancia del Consejo Económico y Social, en términos de plantear objetivos claros y cuantificables de esa potencialidad de la Argentina".

"Somos optimista de que Argentina, después de esta grave crisis, pueda arrancar en otra dirección. Lo que hay que tener claro es el rumbo. El economista te hace los números de cómo llegar, pero no es un economista el que te va a decir cuál es el negocio de la Argentina para poder definitivamente salir de la crisis y no volver cada seis años", concluyó De Mendiguren.

Comentá la nota